Trabajo

7 formas de eliminar el estrés laboral y potenciar tu rendimiento

La carga de trabajo, la falta de seguridad en el trabajo y los problemas personales son los principales factores de estrés laboral en la actualidad.

¿Cómo reducir el estrés laboral con estos consejos?

Las consecuencias negativas del estrés laboral son tan fuertes que la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado como epidemia mundial. Sin embargo, a menos que renuncies a tu trabajo por uno menos estresante, existen algunas estrategias que puede ayudarte a atenuarlo en el trabajo.

Masturbación

La masturbación actúa como un desestresante y un antidepresivo, ya que estimula la liberación de endorfinas del placer del cerebro, que inundan el cuerpo y mejoran tu estado de ánimo, al igual que el sexo.

Si quieres llevar tu masturbación a otro nivel, quizás te interese probar con algunos de los juguetes sexuales del catálogo de https://www.vivesexshop.com donde encontrarás los artículos eróticos más buscados, 100% discretos y con envíos a domicilio en 24 horas.

Control de la respiración

Cuando estás estresado, lo más probable es que te olvides de controlar tu respiración. Tómate uno o dos minutos de cada hora, o después de reuniones estresantes, para asegurarte de respirar profundamente: Inhala, aguanta, exhala, aguanta y repite. Un par de minutos siguiendo estas pautas pueden ayudarte a reducir el estrés laboral.

Postura en el trabajo

La postura que adoptas mientras trabajas puede afectar a tu desempeño. Ordena tu espacio de trabajo y asegúrate de tener suficiente espacio para sentarse en lugar de encorvarte o mantener una posición incómoda delante de tu ordenador.

Organización

Una vez que hayas ordenado tu espacio de trabajo, haz lo mismo con tu lista de proyectos y la bandeja de entrada de correo electrónico. Mantén tus cosas pendientes ordenadas y te sentirás mucho más ágil a la hora de tomar decisiones. Agrupa tus trabajos y proyectos en tipos de acción: “devolver la llamada”, “presentar”, “enviar” o “completar”.

reducir estrés laboral

Interrupciones

Las interrupciones son otras de las cosas que agravan el estrés laboral. Son inevitables y no puedes dejar que te afecten, pero puedes intentar minimizarlas. Si tienes un proyecto realmente importante en el que trabajar, intenta apagar las notificaciones de tu teléfono y del correo electrónico, aunque solo sea durante algunas pocas horas al día.

Hábitos saludables

No subestime el poder de dormir, al menos, 8 horas al día y seguir una alimentación saludable, tanto en para tu bienestar como para reducir el estrés laboral. Comer alimentos pocos nutritivos y no dormir lo suficiente te hará sentir más cansado, lento y estresado por la falta de rendimiento.

Seguridad en ti mismo

Gran parte del estrés que sufres es externo, pero puede haber tensiones que te impongas a ti mismo, e innecesariamente. Asegúrate de no estar influenciado por la percepción que los demás tienen de ti. Cambia tu enfoque y sigue realizando tus tareas en el trabajo con la mayor calma y mesura que puedas.