Trabajo

¿Cómo generar ingresos en Internet sin invertir?

Ante situaciones difíciles, ya sea el desempleo o ingresos insuficientes para llegar a fin de mes, siempre es bueno reinventarse y explotar habilidades que no sabías que tenías (o si, pero las ignorabas, ¿eh?). Una de las mejores formas para lograr esto es abrazando tu independencia e incursionando en el mundo del trabajo por Internet, es por esto que nos dimos a la tarea de investigar para traerte ideas de cómo generar ingresos en Internet. ¡Vamos a ello!

Cómo generar ingresos en Internet a través de estas vías

Encuestas pagadas

Este es uno de los métodos más fáciles y sencillos, ya que puedes ganar hasta 2-5-10$ por cada encuesta, aunque claro, esto depende del tiempo que dure –entre 15 a 30 min- y la complejidad. Ahora bien, consiste en responder preguntas sobre distintos productos o servicios, pero para esto primero debes registrarte en páginas como ClixSense, llenar tu perfil muy detalladamente y esperar, ¡así de fácil!

Sitios PTC

Se trata de páginas que te pagan por ver anuncios: ¡si, esos que ves de gratis en otras plataformas! Aunque la remuneración es de algunos céntimos, la clave de esto es la persistencia: debes verlos todos los días. La ventaja es que no importa en cual parte del mundo te encuentres, podrás participar. La página más famosa para esto es NeoBux.

Quizás te interese leer  Permiso de lactancia materna ¿Cuántos días me pertenecen?

Freelance

¿Te gusta escribir? ¿Sabes de diseño? ¿Manejas programas de edición? Puedes vender tus habilidades en diferentes plataformas, como freelancer.es donde cientos de empleadores probablemente estén buscando tus servicios. Ahora bien, lo importante de esto es que te crees un buen portafolio, hacer propuestas competitivas y, sobre todo: ¡tener paciencia! Si eres nuevo en esto puedes tardar semanas en conseguir el primer trabajo, pero una vez que empiezas verás cómo va fluyendo más fácil.

Minitrabajos

Hay algunas plataformas que tienen actividades como ver videos, descargar aplicaciones y probarlas, hacer fotos determinadas, jugar juegos, categorizar imágenes, hacer traducciones, etc. Y por cada tarea hecha te dan una remuneración. La verdad es que es una forma sencilla, no necesitas conocimientos previos y puedes hacerlo en tu tiempo libre, con la finalidad de ganar algunos euros extras.

generar dinero en internet fácil

Vende tus trabajos a mano

En caso de que tengas alguna habilidad manual como tejer, bordar, coser, dibujar, etc puedes ofrecer tus productos en tiendas como Ebay o Etsy. Hoy en día se valora mucho el handmade, la originalidad y la autenticidad, de hecho, hay muchas personas que lo prefieren. Incluso, si eres aficionado de la fotografía, puedes vender tus fotos ya editadas y enmarcadas.

Algunos consejos

Una de las principales razones para el fracaso son las falsas expectativas y muchos entran a este mundo de cómo generar ingresos en Internet creyendo que es algo muy sencillo y lo cierto es que no, como cualquier otro trabajo, el que se consigue online requiere de tiempo, esfuerzo, atención e incluso preparación. A continuación, te damos algunos consejos:

  • ¡No te frustres! Los resultados no los tendrás de un día para otro, las cosas buenas necesitan tiempo.
  • ¡Investiga! En Internet se encuentra todo lo que necesitas saber para poder tener éxito.
  • ¡Prepárate! Como en cualquier otro lugar, el campo de trabajo en Internet es muy competitivo, por lo que siempre es bueno que te mantengas actualizado respecto a tu área.