Trabajo

¿Cómo ganar dinero escribiendo online?

¿Te gusta escribir? Actualmente hay muchas formas de generar ingresos trabajando por Internet y una de las más famosas es como redactor, lo que es una ventaja para aquellos que disfrutan de las letras. Ahora bien, entendemos que tengas incertidumbre (¡todos pasamos por ahí!) es por esto que a continuación te damos algunas ideas sobre cómo ganar dinero escribiendo para que entres con el pie derecho al mundo de la redacción. ¡Vamos a ello! 

5 métodos para ganar dinero escribiendo desde casa

Para empezar a trabajar como escritor no es necesario que seas profesional, tengas estudios (aunque eso es una ventaja) o seas J.K Rowling, solo debes tener buena gramática y disfrutar del proceso de hablar a través de las letras. Te traemos algunos métodos que pueden ser un buen comienzo:

Ofrece tus servicios

Aunque es la forma que menos autonomía te da (porque sigues escribiendo para otra persona) es una de las más seguras. Hay páginas donde puedes ofrecer tus servicios a través de propuestas, debes preparar 1 o 2 artículos de muestra para que el cliente observe tu forma de escribir y hacer ofertas competitivas, ten en cuenta que mientras menos experiencia tengas menos esperan que cobres, ¡eso sí! cuidado con poner tarifas excesivamente bajas, ¡no te desesperes! 

Quizás te interese leer  5 webs para encontrar trabajo y algunos consejos para manejarlas

Traducciones

Conocer un segundo idioma siempre es una ventaja, por lo puedes ofrecer servicios de traducciones. Estas ofertas de trabajo abundan en páginas como Freelancer o Fiverr y representan una buena remuneración. Sin embargo, debes cuidar la calidad y bajo ninguna circunstancia usar traductores automáticos (se darán cuenta, créeme).

cómo ganar dinero escribiendo desde casa

Abre tu propio blog

Si buscas un poco más de independencia y no tienes prisas, esta es una de las mejores formas de cómo ganar dinero escribiendo, ya que te da la posibilidad de decidir sobre qué escribir y crear un blog según tu personalidad o conocimientos, lo que hará que tus textos tengan mejor calidad. Si eres perseverante y logras subir el tráfico de visitas, puedes empezar a monetizarlo o cobrar por publicidad. 

Lo mejor de todo es que crear un blog hoy en día es muy sencillo y hasta gratis, luego con el paso del tiempo puedes ir agregando y mejorándolo con otros servicios pagos. 

Publica un Ebook

En caso de que tengas una profesión (ya sea en nutrición, educación o medicina) una buena forma de dar a conocer tus servicios es con la publicación de un ebook, es decir, un libro digital donde vas a hablar de un tema en específico desde el punto de vista más profesional posible. Ahora bien, hacer un libro desde cero no es tarea fácil y luego tendrás que promocionarlo, pero la remuneración puede ser excelente. 

Quizás te interese leer  Los mejores negocios rentables en Internet con poca inversión

Gestión de redes sociales

Aunque para esto también debes tener algo de conocimiento de edición de imágenes, la creación de una cuenta en una red social sobre algún tema que te apasione, puede ser una buena forma de conseguir algunos ingresos extras. A pesar de que ocurre como con el blog: debes conseguir un público poco a poco, una vez que lo logras puedes hacer publicidad, publicaciones patrocinadas y colaboraciones.