Trabajo

5 webs para encontrar trabajo y algunos consejos para manejarlas

El uso de la tecnología ha invadido todos los rincones, desde entablar relaciones hasta buscar trabajo. Atrás quedaron esos días en los que había que imprimir un montón de curriculums para repartilos por la ciudad o amontonar cientos de periódicos buscando la mejor oferta en los clasificados. Aunque recomendamos agotar todos los recursos para encontrar el trabajo de tus sueños, hoy en día, Internet es de las mejores opciones para lograrlo. Si salir a conseguir trabajo o buscar en los clasificados de la prensa tenía su truco, las webs para encontrar trabajo también lo tienen, por eso en esta entrada vamos a dejarte algunas de las mejores webs para encontrar trabajo y también algunos consejos para sacarles el mayor provecho

5 webs para encontrar trabajo y algunos consejos que te ayudarán a manejarlas

LinkedIn

LinkedIn

La mayor red social de profesionales que existe en la actualidad es LinkedIn y es extremadamente útil para generar contactos y relaciones profesionales en distintos ámbitos. En esta red puedes compartir tus experiencias u opiniones profesionales, y generalmente son bien valoradas por la comunidad.

Un dato interesante es que la mayoría de empresas grandes rastrean los perfiles de sus postulantes a través de LinkedIn -por eso es una de las mejores webs para encontrar trabajo- así que te recomendamos que tengas uno pero, sobre todo, que lo mantengas actualizado, nunca se sabe quién puede estar viéndote.

Quizás te interese leer  Permiso de lactancia materna ¿Cuántos días me pertenecen?

Infojobs

InfoJobs

Es una de las mejores webs para encontrar trabajo en España y esto se debe a la gran cantidad de opciones de empleo por minuto que ofrece, siendo un gran universo de posibilidades para ti, ya que te ayuda a mostrar tu curriculum y demás habilidades a las empresas. Infojobs también cuenta con aplicación móvil para que puedas estar al tanto de las actualizaciones y alertas en tiempo real desde cualquier parte.

Laboris

Laboris

Una de las ventajas de Laboris es que puedes cargar varios curriculums en formato Word al mismo tiempo, por lo que podrás enfocar unos a un área que manejes y otros a otro ámbito para postularte a distintos puestos. Laboris pertenece a un grupo empresarial que está detrás de varios portales de búsqueda de empleo y de clasificados.

Jooble

Jooble

Jooble se encarga de recopilar la información de muchas webs para buscar trabajo, es decir que funciona como un buscador. No es necesario inscribirse, solo con colocar la profesión o sector en el que estás interesado, te aparecerán las opciones y enlaces directos a esas ofertas.

Indeed

Indeed

Otro buscador de empleo bastante efectivo es Indeed, una plataforma estadounidense que cuenta con unos 250 millones de usuarios únicos según su página web y te permite usar el buscador sin necesidad de estar inscrito o iniciar sesión en la página. El buscador cuenta con numerosas ofertas de trabajo en cualquier parte del mundo, solo debes leer con detenimiento y evaluar si eres la persona indicada para el puesto.

Quizás te interese leer  Si no tienes planes, te proponemos qué hacer en San Valentín

Lo importante de todas estas páginas webs para encontrar trabajo es ser constante y saber que no siempre al primer intento se conseguirá el trabajo de los sueños, debes ser persistente y mantener actualizados tus perfiles para una mayor visibilidad de tus habilidades.