Salud

Tomar espirulina para el pelo, estos son los impactantes cambios que experimenté

La espirulina es una alga que está llena de una gran variedad de vitaminas y minerales. Crece en varios lugares del mundo, como Hawaii, África y México, y su principal poder es fortalecer el cabello y las uñas débiles. Por todo esto, tomar espirulina para el pelo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ten en cuenta que solo una porción de 3 gramos contiene:

  • 60% de proteína.
  • 280% más de antioxidantes que los arándanos.
  • 2800% más de betacaroteno que las zanahorias.
  • 3900% más de hierro que las espinacas.

La espirulina es increíblemente rica tanto en hierro como en proteínas y se considera una de las mejores plantas para el cabello, la piel y la salud en general. A continuación, te presento 3 formas en las que tomar espirulina para el pelo puede ayudarte a mejorar tu cabello.

Beneficios de tomar espirulina para el pelo

Tomar espirulina para el pelo no solo ayudará a que tu cabello crezca y sea mucho más vistoso, si no que también mejorará otras partes de tu cuerpo como la piel.

Spirulina para cabello y uñas más fuertes

La gran variedad de minerales descubiertos en la espirulina, como el hierro y el cromo, son importantes para el mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas. Las grasas saludables o los ácidos grasos omega que se encuentran en la espirulina, juegan un papel importante en la preservación del brillo del cabello y la disminución de la inflamación de la piel.

Quizás te interese leer  Radar COVID: la app del Gobierno para ayudar prevenir los contagios masivos

Aumento del consumo de proteínas

La proteína es vital para la salud general, la fuerza corporal y la calidad de la piel y el cabello. La proteína de la espirulina ayuda a mantener tu cuerpo en movimiento sin esfuerzo ya que con su consumo aumenta la masa corporal.

tomar espirulina para el pelo

La espirulina incluye también numerosos aminoácidos que se requieren para preservar los niveles de colágeno y elastina de la piel. En resumen, tomar espirulina para el cabello de manera regular ayudará a mantener tu piel más firme para desafiar el proceso de envejecimiento.

La espirulina mejora diversas afecciones de la piel

La espirulina es rica en fitonutrientes y carotenoides. Ambos son antioxidantes importantes que ayudan a proteger la piel y el cuerpo de los radicales libres que dañan la piel, y que pueden causar signos tempranos de envejecimiento. Debido a que se ha demostrado que la espirulina fortalece el sistema inmunitario del cuerpo, también fortalece y hace que la piel sea más clara y resistente gracias a sus efectos desintoxicantes.

También hay evidencia de que la espirulina puede mejorar el acné al ayudar a eliminar las bacterias de la superficie responsables de las espinillas.

Este tipo de alga aumenta el metabolismo de la piel ya que neutraliza los radicales libres presentes y otras toxinas que contribuyen a que aparezcan signos prematuros del envejecimiento.

La espirulina también es muy rica en ácido gamma linolénico (GLA), un ácido graso esencial que ayuda al cuerpo a combatir la inflamación. Como resultado de esto, la espirulina se ha usado para ayudar a combatir los trastornos de la piel como el eczema.

Tomar espirulina para el pelo me cambió la vida

Hacía tiempo que me quejaba de la pérdida de cabello y me puse a buscar información en la red sobre remedios naturales que me pudieran ayudar.

Quizás te interese leer  Tipos de dolores de cabeza: identifícalos y descubre cómo tratarlos

Empecé a leer sobre la espirulina y entendí que entre sus beneficios se encontraba el de ayudar al crecimiento del cabello. Sea un beneficio secundario o no, lo que sé es que llevo dos meses tomándola y ya no se me cae tanto el pelo. Supongo que debido a sus niveles altos en hierro, el cabello ya no se cae con tanta frecuencia y lo mantiene fuerte y sano.Puedes encontrarla en farmacias, herboristerías o tiendas online, yo decidí comprarme esta espirulina ecológica, por el precio y las opiniones tan buenas que tiene. 

espirulina para el pelo

Yo me tomo una pastilla antes de cada comida, desayuno y almuerzo, y además de mejorar mi cabello, me da mucha más fuerza y ánimo para empezar el día, ya no me siento tan cansada al levantarme.

Espero que tu experiencia sea tan satisfactoria como la mía y te animes a contarlo en los comentarios 😉