Salud

Postoperatorio de aumento de pecho: trucos para superarlo

La curación después de la cirugía siempre lleva tiempo, sin embargo siempre hay cosas que puedes hacer para llevar mejor el postoperatorio de aumento de pecho. Los resultados de la cirugía de aumento de senos pueden cambiar tu vida, haciéndote sentir más segura de ti misma y más cómoda con tu propio cuerpo durante años después del procedimiento.

Consejos para el postoperatorio de aumento de pechos

Independientemente de cómo elijas aumentar quirúrgicamente sus senos, lo que deseas es que la operación salga bien y puedas recuperarte después del postoperatorio de aumento de pecho. Sigue los siguientes consejos para acelerar tu recuperación después de la cirugía:

Evita los sujetadores con aros

Usar un sostén incómodo después de una cirugía de aumento de senos probablemente sea algo que evitarías por pura intuición, pero también existe una razón médica para evitar el uso de los aros. Además de ser incómodos al tener el pecho hinchado y sensible, este tipo de sujetadores pueden irritar la piel y hacer que las incisiones se inflamen. La fricción del alambre a lo largo de las suturas también puede aumentar el dolor y retrasar tu recuperación.

Elegir entre los mejores sujetadores postoperatorios que te hagan sentir cómoda y no presionen la zona inflamada son la mejor opción para superar el postoperatorio de aumento de pecho. Espera al menos 10 semanas después de la cirugía para volver a usar los sujetadores con aros.

postoperatorio aumento de pecho

No fumes ni bebas alcohol

Así como se te recomendó no fumar ni beber antes de la cirugía de aumento de senos para estar saludable antes de someterte a la anestesia, es una buena idea seguir evitando el alcohol y la nicotina hasta que te recuperes por completo.

Fumar impide que la sangre llegue de manera eficiente a las incisiones y la zona de curación. El alcohol puede deshidratar el cuerpo y aumentar el riesgo de hemorragia, infecciones e interacciones medicamentosas.

Duerme boca arriba

Después de la cirugía de aumento de pechos, es mejor dormir boca arriba, especialmente si te has sometido a una operación de implantes para agrandar los senos. Dormir boca abajo o de costado puede hacer que los implantes se muevan o se caigan; Además, no es muy cómodo inmediatamente después de la cirugía, ya que tus senos y pezones pueden estar extremadamente sensibles.

Dormir boca arriba también permite que tus incisiones permanezcan libres de irritación, lo que puede interferir con la curación.

No hagas ejercicio intenso ni levantes objetos pesados

Durante las primeras seis semanas después de la cirugía de aumento de pechos, evita levantar objetos que pesen más de 10 kilos, incluidos los niños. El levantamiento de objetos pesados ​​y las actividades extenuantes de la parte superior del cuerpo aumentan el riesgo de sangrado y la formación de hematomas, vasos sanguíneos que se filtran al tejido mamario circundante. Mantener tu presión arterial por debajo de 100 también ayuda a tu cuerpo a recuperarse más fácilmente de la cirugía.

Además de seguir estas indicaciones, tu médico te proporcionará instrucciones específicas antes y después de la cirugía para asegurarse de que tengas la mejor experiencia posible en el postoperatorio de aumento de pecho. Planear con anticipación cómo cuidarte después de la cirugía de aumento de senos como comer bien, beber mucha agua y descansar lo suficiente, es un gran avance hacia un proceso de recuperación sin problemas.