Salud

¿Para qué es bueno el aceite de onagra? ¡A mi me cambió la vida!

El aceite de onagra proviene de la planta onagra y es originaria de América del Norte, se le conoce como la planta de la mujer por todos los atributos que tiene para la salud femenina. En un principio los nativos la utilizaban para tratar enfermedades respiratorias y para curar heridas, sin embargo, con el paso del tiempo científicos fueron descubriendo nuevas propiedades que benefician la salud sobre todo de la población femenina.  A lo largo de este artículo conocerás para qué es bueno el aceite de onagra en las afecciones que sufren las mujeres en su ciclo menstrual y otras propiedades que ayudan a mejorar la calidad de vida de todas nosotras.

Valor nutricional

El aceite de Onagra es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, tales como:

  • 70% de ácido linoleico
  • 10% ácido gamma-linoleico

Ambos pertenecen a la serie de ácidos omega 6, también contiene en menor proporción ácido oleico.

Para qué es bueno el aceite de onagra en el síndrome premenstrual

El aceite de onagra es usado para tratar las molestias del síndrome premenstrual, debido al alto contenido de ácido gamma-linoleico, el cual contribuye a la segregación de la hormona prostaglandina E1. Esta hormona reduce los procesos inflamatorios, además ayuda a regular los efectos físicos y psíquicos del síndrome premenstrual: reduce el acné, disminuye la hinchazón del vientre y minimiza la sensibilidad de los senos entre otras afecciones. En lo que se refiere al aspecto psíquico mejora la depresión e irritabilidad que se presentan en esos días.

Quizás te interese leer  Tomar espirulina para el pelo: estos son los impactantes cambios que experimenté

Para qué es bueno el aceite de onagra en el embarazo, lactancia y menopausia

beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra se ha utilizado en casos de infertilidad femenina con excelentes resultados, también en los tratamientos para la reducción de quistes en los ovarios, en los casos de endometriosis, y en los bultos benignos de las mamas. También alivia las molestias de la menopausia tales como, sequedad vaginal, sofocos y retención de líquidos para eso es bueno el aceite de onagra.

Otros usos del aceite de onagra

Otros de los beneficios que se le otorgan al aceite de onagra son: alivia los síntomas del eccema, en el hombre contribuye a mejorar los procesos prostáticos, nivela el comportamiento hiperactivo de los niños, previene el envejecimiento de la piel -otorgándole hidratación y elasticidad a la misma- y reduce la hipertensión arterial.

Cómo me ayudó el aceite de onagra a reducir los síntomas del síndrome premestrual

Desde niña he sufrido los síntomas del síndrome premenstrual. Sentía mucha hinchazón en mi vientre, me salía un poco acnés en la cara, mi estado de ánimo cambiaba constantemente. En lo que se refiere al estado anímico, pasaba unos días deprimida, todo me hacía llorar y otros días estaba irritable. La verdad es que esto era un tormento para mí.

Quizás te interese leer  Embarazo ectópico, el más peligroso que puedes tener

Todos estos síntomas hicieron que buscara información para saber cómo podría mejorar los síntomas del síndrome premenstrual, en mi investigación conocí el aceite de onagra. Particularmente me gustó un envase que además contiene vitamina E, la cual potencia sus efectos.

Compre por Internet este frasco de cápsulas de aceite de onagra y llevo dos meses tomándolo. Puedo decir que es bueno y he mejorado mucho los síntomas del síndrome premenstrual, ya no siento hinchazón y mi estado de ánimo se mantiene equilibrado.

Espero que puedas probar el aceite de onagra y no sientas tanto los síntomas del síndrome premenstrual, además de aprovecharte de los otros beneficios que posee. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 😉