Salud

Estos son los mejores multivitamínicos para mujeres que deberías probar

Mantener una dieta saludable y balanceada es primordial para tener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, pero los multivitamínicos son una ayuda extra para tu organismo, sobre todo en esos días de mayor estrés y consumo energético. Hay miles de opciones en el mercado, aquí encontrarás los mejores multivitamínicos para mujeres y cómo escoger el que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo saber qué vitamina le hace falta a tu cuerpo?

Tu cuerpo habla, lo sabes y debes prestarle suficiente atención. Desde fatiga, falta de energía, depresión, ansiedad, calambres en las piernas o dolores en los huesos hasta erupciones en la piel y problemas con tus encías y dientes pueden ser alertas de la falta de vitaminas en tu cuerpo.

Ahora bien, saber un diagnostico con exactitud es tarea del médico, lo más recomendable es acudir a una consulta y que sea un especialista quien te recete la mejor vitamina para ti. Pero para que tengas una idea, acá tienes una guía para escoger según tus síntomas o necesidad…

Cómo escoger los mejores multivitamínicos para mujeres

La idea de un multivitamínico completo es que contenga vitamina solubles en agua, como la C y complejo B, vitamina solubles en grasa (liposolubles) como la A, D, E, K. Además debería contener minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio, potasio, fósforo y calcio.

Quizás te interese leer  El ayuno de 14 horas puede ser beneficioso para la salud

Por tu edad o ciertas condiciones que estés atravesando en tu vida, puede ser recomendable ciertos multivitamínicos.

multivitamínicos beneficios mujeres

Si tienes más de 50 años

Por lo general, luego de los 50 años debes estar atravesando o haber pasado ya por la menopausia. Si es así, tu multimitamínico debe tener menos hierro que el que tomabas mientras estabas menstruando. Durante la edad reproductiva necesitas más hierro que un hombre pues pierdes mucho durante tus días de menstruación.

Además, debes escoger un multivitamínico como este que aporte suficiente calcio pues algunos expertos señalan que las mujeres son más propensas a sufrir osteoporosis.

Si estás embarazada

Los multivitamínicos para mujeres lactantes y suplementos para embarazadas deben tener ácido fólico y hierro en mayor cantidad, por ejemplo este que te recomendamos. Así que si eres de este grupo, procura escoger un producto que contenga suficiente ácido fólico, como este que te recomendamos, porque esto ayudará a prevenir algunas anomalías congénitas que pueda sufrir tu bebé.

Si sientes fatiga

Si estás sintiendo mucha fatiga al hacer tus actividades diarias, es probable que estés perdiendo demasiado hierro por la menstruación o no estés alimentándote bien, sucede a menudo.

Para ti, es recomendable que al escoger los mejores multivitamínicos para mujeres, te asegures de que tenga la Coenzima NADH, una molécula natural asociada a la energía y vitamina B6 que además ayuda a tu deseo sexual.  Un producto que te recomendamos, por su efectividad y buenas valoraciones es este.

Quizás te interese leer  ¿El linfoma es curable?: te explicamos los tipos, síntomas y causas

Si tú eres de las que desean todo en uno puedes escoger un multivitamínico completo como este que contenga B12, B6, A, C, D y E, además Zinc, Hierro, Ácido Fólico y Calcio.

Sin embargo, lo recomendable es que consultes a tu médico y que sea quien te recete la mejor formulación para ti.