Salud

Cómo graduar vista online sin tener que ir a la óptica

Para muchas personas, la idea de poder graduarse la vista para comprar unas gafas graduadas sin una visita al oftalmólogo resulta atractiva. Pero, hay que discernir si es realmente una buena idea o no. Esto es lo que necesitas saber acerca de los exámenes visuales y cómo graduar vista online, antes de despedirte de las consultas con el oftalmólogo.

¿En qué consisten los exámenes para graduar la vista online?

Una refracción determina la potencia de la lente que necesita para compensar cualquier defecto visual como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo, así como también definir la curvatura del ojo y proporcionar una prescripción.

Las pruebas para graduar la vista online intentan reemplazar este elemento, la refracción, para producir la graduación que necesitan tus gafas. El examen se lleva a cabo en los siguientes pasos.

  1. Evaluación del desempeño visual: para comprobar el tamaño de los diversos elementos que puede identificar sin dificultad.
  2. Simulación de la visión de contraste: para determinar la presencia o el grado de fatiga ocular.
  3. Determinación de la visión del color: Para este paso se emplean tablas de colores, debido a que la ceguera al color afecta a 180 millones de personas en todo el mundo.
Quizás te interese leer  Estos son los beneficios de andar descalzo para la salud

Beneficios de saber cómo graduar tu vista online

Una prueba para graduar vista online te da un rápido resultado del estado de tu visión y te proporciona una fórmula para reemplazar las gafas, si ya las usas.

graduar vista

Esto puede ser muy útil si se rompen o pierdes tus gafas cuando estás de vacaciones lejos de casa o no puedes programar una cita con tu oftalmólogo por alguna otra razón. Además, en algunos casos, una prueba para graduar vista online puede ayudarte a controlar tu visión en el tiempo que tardas en hacerte los exámenes de rutina para la vista.

¿Son válidos los exámenes para graduar tu vista online?

En primer lugar, las pruebas para graduar vista online son una tecnología relativamente nueva, por lo que se han validado con estudios limitados.

En segundo lugar, se necesita más investigación para garantizar que la precisión de la fórmula para las gafas generada por el examen para graduar vista online sea comparable a una fórmula determinada en persona por un oftalmólogo.

La prueba para graduar vista online tiene limitaciones

Los exámenes para graduar vista online no determinan si padeces de cataratas, glaucoma, enfermedad ocular diabética u otros problemas de salud general que un experto puede detectar durante un examen ocular completo.

Quizás te interese leer  Máquina remalladora: consejos para elegir la mejor

La detección temprana de estos problemas puede mejorar los resultados del tratamiento, previniendo potencialmente la pérdida de la visión.