Recetas

3 recetas para bajar de peso paso a paso

Normalmente cuando escuchamos la palabra “dieta” o “bajar de peso” nos asustamos un poco, sentimos que no podremos llegar al objetivo o a lucir como deseamos, ¡No desesperes! actualmente existen muchísimas opciones de recetas para bajar de peso deliciosas que te ayudarán con tu rutina de ejercicios y tener una alimentación saludable sin dejar de comer riquísimo.

Recetas para bajar de peso con una alimentación saludable

Ensalada de legumbres

Recetas para bajar de peso

Las legumbres son una excelente opción de recetas para bajar de peso porque son muy versátiles, son proteínas por lo que puedes sustituir las carnes y además aportan muchas vitaminas así que no le faltará energía a tu cuerpo. Comer legumbres todos los días puede sonar aburrido, pero al combinarlo con otros sabores y texturas igual de saludables podrás hacer recetas que nunca creerías.

El viejo potaje de lentejas de toda la vida suele ser bastante pesado, sin embargo puedes prepararlas prescindiendo de la patata y del chorizo español o la costilla de cerdo que algunos suelen incluir, así las harás más saludables. Ya sabemos qué estás pensando… Pero no, esto no debe ser sinónimo de legumbres insípidas, hay ingredientes vegetales que le pueden aportar muchísimo sabor.

Ingredientes:

Lentejas (puede ser 200 gramos o medio kilo)

1 cebolla

1 zanahoria mediana

1 pimiento rojo mediano

1 cilantro

Ensalada de legumbres paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien las lentejas, seguidamente ponlas a cocinar en una cazuela con agua hirviendo hasta que estén blandas.
  2. Mientras tanto, corta en julianas cebollas, zanahoria, pimientos y cilantro y pon a cocinar todo esto en aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta. Te recomendamos que incorpores de primero las zanahorias porque tardan un poco más en ablandarse que todo lo demás.
  3. Agrega este sofrito de verduras a las lentejas cuando estén blandas y se haya reducido suficiente el agua.
  4. Retira del fuego y sirve como una ensalada, para esto puedes hacer una vinagreta como siempre sueles hacerla, te recomendamos el vinagre de vino blanco, un toque de limón y un toque dulce como la miel le queda fantástico.
Quizás te interese leer  Estos son los mejores multivitamínicos para mujeres que deberías probar

Un truco: Si dejas en agua las legumbres unas horas antes de prepararlas, cambiando el líquido al menos dos veces, no solo se cocerán más rápido y ahorrarás un montón en electricidad o gas, también ayudarás a liberarlas de gases que definitivamente no caen bien en el estómago.

Brochetas de pollo y langostino

Recetas para bajar de peso

 

En las recetas para bajar de peso siempre aparece el pollo o pescado a la plancha con vegetales, la verdad es que es un platillo bastante saludable, muy bajo en grasas y que igualmente aporta energía para cumplir con las tareas del día. Pero… ¿Cómo hacer un plato diferente con esta misma combinación?

Ingredientes para el pollo:

Pechuga de pollo

Verduras variadas: Zanahoria, brócoli, cebolla, pepenillos, pimientos… Puedes agregar los que más te gusten.

Semillas de sésamo

Vinagre de vino, limón, sal y aceite de oliva.

Brochetas de pollo paso a paso:

  1. Para preparar el pollo como brochetas lo ideal es cortarlo en tiras no muy finas ni muy gruesas para que se cocine bien, insertarla en brochetas o palillos largos y colocarlos a la plancha con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Corta los vegetales y hierve a baño de maría o directamente en el agua con un poco de sal y aceite de oliva y sírvelos junto a las brochetas con un toque de semillas de sésamo o alguna vinagreta para ensaladas con un buen vinagre de vino, un toque de limón, sal y pimienta.

Ingredientes para el langostino:

100 gramos de langostinos limpios y pelados

1 Calabacín

Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Los langostinos, por su forma, también se pueden hacer como brochetas, en este caso puedes acompañarlos con calabacín. ¿Cómo hacerlo?

Brochetas de langostino paso a paso:

  1. Primero debes pelar  y limpiar los langostinos en caso de que no los compres así del supermercado
  2. Una vez limpios, prepara los langostinos en un poco de aceite de oliva antes de insertarlos en las brochetas para asegurarte de que estén bien cocidos.
  3. En el caso del calabacín, lava bien y corta en finas láminas (esto puedes hacerlo con ayuda de un pelador de patatas) sazona con un poco de sal y pimienta y agrega a los langostinos.
  4. Posteriormente, inserta los langostinos y el calabacín enrollado en las brochetas y cóselos a la plancha con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Cremas de verduras

Recetas para bajar de peso

Aquí es cuando puedes ser realmente creativa con las combinaciones de acuerdo a tus gustos, y es que las cremas de verduras son muy ricas y pueden ser geniales recetas para bajar de peso. Lo primero que debes hacer para cualquier crema es un caldo de verduras base que también puedes hacerlo con pollo. Sin embargo, si quieres que sea lo más saludable posible, las verduras con algo de sal y pimienta le darán bastante sabor.

Quizás te interese leer  Beneficios de usar la mano izquierda siendo diestro (y viceversa)

Ingredientes:

1 Cebolla

1 Apio

1 Puerro

1 Zanahoria

1 Pimiento

1 Ramillete de perejil

Si quieres hacerla de calabazas puedes comprar un trozo pelado en el supermercado.

Crema de verduras paso a paso:

  1. Pica los trozos de cebolla, apio, puerro, zanahoria, pimiento, perejil y otros vegetales de tu gusto y sofríelos en una cazuela grande con aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. No permitas que se quemen.
  2. Agrega suficiente agua al sofrito y deja hervir y reducir hasta que sientas que tiene bastante sabor.

Con ese caldo puedes hacer varias cosas, primero puedes licuarlo así como quedó y comerlo como una crema de verduras pero también puedes usarlo para agregarlo a cremas de calabaza picando e hirviendo un trozo hasta que esté suficientemente blanda para licuarla junto a los vegetales.

Consejo: En el supermercado se pueden conseguir estos caldos base ya preparados pero nosotros te recomendamos que intentes hacerlo tú misma en casa porque va a quedar muchísimo más saludable, y si te sobra, puedes guardarlo congelado y sazonar otras recetas para bajar de peso con él.

Y como estas existen muchas opciones, incluso de meriendas fitness para cuando desees algo dulce pero sin salirte de lo saludable. Lo importante para tener una dieta balanceada y que te permita perder algunos kilos, es la constancia pero también el toque de creatividad que le pongas a tus recetas para hacerlas igual de deliciosas que siempre y darte un gustazo.