Dietas

Lista de la compra saludable en Carrefour: Los mejores productos

A veces es necesario hacer algunos cambios y ajustes en los hábitos alimenticios si de verdad queremos tener un cuerpo y una mente sana. Sin embargo, no nos vamos a engañar… la comida no-sana suele ser más rica y adictiva, por eso la disciplina juega un papel protagónico. Ahora bien, para ayudarte en tu proceso, a continuación, te damos algunos consejos para crear tu lista de la compra saludable en Carrefour con todos aquellos productos que no puedes pasar por alto. ¡Comencemos!

Productos de Carrefour para crear tu lista de la compra saludable

A estas alturas todas sabemos que el secreto para poder comer saludable es cocinar nuestros propios alimentos, eliminando las posibilidades de caer en tentaciones en algún restaurante de comida rápida o por un congelado de supermercado. Ahora bien, ¿cómo hacer si no tenemos tiempo? ¡La organización es la clave! Empezando por una lista de la compra saludable, con todos aquellos productos que pueden ayudarte a tener una dieta balanceada.

productos saludables carrefour

Entonces, nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles productos de Carrefour son los mejores para incluir en tu lista de la compra saludable. A continuación, te damos la respuesta:

Quizás te interese leer  El ayuno de 14 horas puede ser beneficioso para la salud

  • Muesli Alpen sin azúcar añadida.
  • Bebida de soja Carrefour.
  • Yogurt griego.
  • Queso Quark.
  • Tofu.
  • Harina integral (sin azúcar añadida).
  • Frutas.
  • Verduras.
  • Legumbres.
  • Proteína de tu preferencia.

6 consejos para elegir comida saludable en Carrefour

Ahora bien, la lista anterior es solo algo ilustrativo, una especie de ejemplo que puedes tomar como guía para crear tu propia lista de la compra saludable. Sin embargo, con algunos consejos puedes lograrlo de una manera más sencilla, teniendo en cuenta tu presupuesto, metas y necesidades:

  1. ¡Aléjate de los ultraprocesados! Y opta por “realfood” es decir opciones naturales, sin aditivos, conservantes y grandes cantidades de carbohidratos que sabotean tus intentos de tener una vida saludable.
  2. ¿Cómo identificar un ultraprocesado? Este no es más que un alimento tan industrializado que pasa por varios procesos hasta llegar a tus manos. Acá se incluyen los zumos, bollos, patatas fritas, dulces, salsas, precocinados, etc. Y para reconocerlos debes ver su etiqueta, específicamente los ingredientes, ya que si tiene algún compuesto que no puedes pronunciar o más de 5 ingredientes… ¡huye!
  3. ¡Presta atención a las etiquetas! Evita la publicidad –en ocasiones engañosa- que se encuentra en la parte frontal del producto, diciendo que “no tiene azúcar” y cuando vas a la lista de ingredientes, si posee azúcar añadida. ¡No te dejes engañar!
  4. Evita los pasillos de comida procesada, con galletas, cereales, harinas, zumos o helados, donde puedas caer en tentaciones.
  5. Procura que el 80% de todo lo que elijas sea comida natural o que tenga menos de 5 ingredientes en su etiqueta de información. En la actualidad hay muchos productos orgánicos y artesanales en los supermercados, que pueden ayudarte en tu cometido.
  6. ¡Tomate tu tiempo! Al principio tardarás mucho más en reconocer aquellos productos sanos de los que no, pero con la práctica se hará mucho más sencillo.