Alimentación

Cómo desintoxicar el cuerpo en un día

Lo desintoxicación del cuerpo no es algo nuevo, ya que para eliminar todos aquellos compuestos que no necesitamos nuestras abuelitas recurrían a laxantes, purgantes y muchas otras mezclas de productos naturales. Sin embargo, esta no es la forma más segura de hacerlo, ya que el uso de laxantes puede tener graves consecuencias. Ahora bien, ¿cómo desintoxicar el cuerpo en un día de forma segura y eficiente? ¡A continuación te lo contamos todo!

¿Cuál es la finalidad de desintoxicar?

Debido a nuestra ajetreada vida diaria, el aumento de contaminación ambiental y, sobre todo, la mala alimentación, en nuestro cuerpo tienden a acumularse compuestos perjudiciales que fomentan la retención de líquidos, pueden causar malestares gastrointestinales, aceleran el envejecimiento por el aumento de radicales libres y que dificultan la pérdida de peso.

Por esta razón, se recomienda que toda persona que se encuentre en un plan de pérdida de peso (o no) haga un proceso de depuración o desintoxicación cada ciertos meses, sobre todo para ayudar a nuestro tracto gastrointestinal a descansar y eliminar todos aquellos agentes dañinos.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

desintoxicar cuerpo en un día

En caso de que quieras desintoxicar el cuerpo en un día, olvídate de todos los mitos y secretitos de las abuelas: no, los laxantes no son buenos para esto ni tampoco tienes que matarte de hambre; al contrario, los especialistas recomiendan que este proceso se haga con ayuda de una dieta especial que incluye frutas y vegetales, alimentos ideales para depurar tu organismo y para que al final del día te sientas mucho menor hinchada gracias a la cantidad de líquidos eliminados que retenías.

Quizás te interese leer  Lista de la compra sana en Mercadona ¿Cuáles son los mejores productos?

Menú para desintoxicar el cuerpo en un día

  • Iniciamos el día a las 8 am exprimiendo un limón en un vaso de agua caliente. Esto va a activar tu sistema digestivo.
  • 9:30am: Desayuno. Te harás un zumo con 1 pepino, 4 tallos de apio, brotes de alfalfa, un poco de perejil, 1 zanahoria pequeña y un poco de jengibre. Sabemos que el sabor no es lo más rico del mundo, pero tómalo poco a poco.
  • 10:00am: Puedes prepararte un té: de manzanilla, hortiga o artemisa. Junto con un zumo de papaya con pera y un poco de jengibre.
  • 12:00pm: Almuerzo. Puedes comer arroz integral con ensalada de vegetales, que puede incluir pepino, repollo, etc.
  • 2:00pm: Otro té de los que te mencionamos antes.
  • 2:30pm: Zumo con dos zanahorias, media remolacha, apio y medio pepino.
  • 3:30pm: Puedes matar la ansiedad de media tarde con semillas de girasol o calabaza.
  • 4:00pm: ¡Otro batido! esta vez con zanahoria, aguacate, albahaca, manzana y limón. El sabor de estos dos últimos harán que sea más agradable tomarlo todo.
  • 6:30pm: Cena. Haz un caldo con zanahoria, papas, remolacha, apio, perejil y nabos. Puedes echar un poco de sal para sazonar, pero nada más. Recuerda que hoy estamos intentando que tu intestino descanse de tanta proteína animal y grasas.
  • 7:30pm: Nuevamente en un vaso con agua caliente exprime un limón.
  • 8:30pm: Y, por último, ¡date un baño! en una bañera añade linaza, algunos aceites esenciales (si tienes), sílice y aloe vera. Esto también te ayudará a purificar desde fuera.