Salud

Acupuntura Tung: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La medicina tradicional china existe desde hace más de 2.500 años y en la actualidad aun se siguen utilizando algunas técnicas, entre ellas la acupuntura. Sin embargo, hoy te hablaremos de una en particular: la acupuntura Tung, que se ha caracterizado por su fácil práctica y gran efectividad. A continuación te daremos más detalles, así que ponte cómodo y ¡Quédate con nosotros!

¿De dónde proviene la acupuntura Tung?

La acupuntura Tung tiene su origen en una tradición oral que se guardaba en secreto y solo se pasaba de generación en generación en la familia Tung. Sin embargo, Master Tung Ching-Chang rompió esta costumbre y le transmitió sus conocimientos por primera vez a su primer discípulo ajeno a la familia en el año 1962 en Taiwán.

Desde entonces, este sistema de acupuntura ha conseguido una inmensa popularidad yen la actualidad es una de las escuelas de acupuntura más buscadas debido a su facilidad de aplicación y efectividad clínica.

¿En qué consiste la acupuntura Tung?

La acupuntura Tung consiste en un sistema muy completo formado por sus propios canales, un conjunto de puntos únicos, métodos diagnósticos efectivos y por supuesto, la técnica de punción.

Quizás te interese leer  Hormigueo en las manos ¿Por qué se produce?

Fueron distintos los casos presentados por Master Tung en los que diagnosticó una patología y realizando un tratamiento apropiado obtuvo una mejoría inmediata. Ejemplo de ello fue un hombre con manos temblorosas que confió su salud en Tung, el cual le diagnosticó una enfermedad en el “Canal del Corazón”, por lo que centró su tratamiento en este canal y los temblores cesaron.

acupuntura tung

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de acupuntura?

Debido a la gran efectividad de este sistema, se considera que no existe otra escuela de acupuntura que pueda superar la efectividad de esta. Distintos expertos han indicado que una vez que se realiza un buen diagnóstico, sumado a una localización exacta de los puntos y culminando con una buena utilización de la técnica de la aguja, el resultado final será muy rápido y efectivo.

Esta técnica se considera muy beneficiosa para aquellas personas que no han conseguido curar sus dolencias, como los dolores de cabeza, a través del método farmacológico o tratamiento convencional.

Los puntos de la acupuntura Tung

Los puntos de este tipo de acupuntura se dividen en cinco movimientos según el sistema de cinco canales. Un ejemplo de esto es el caso de la espalda, donde los puntos están distribuidos en cinco líneas y que se dividen entre la superior, la media e inferior, tratándose cada una de diferente forma.

Quizás te interese leer  ¿Para qué es bueno el aceite de onagra? ¡A mi me cambió la vida!

Por otro lado, se encuentra el diagnóstico palmar usado por Tung, que consiste en descubrir los problemas del cuerpo a través de la mano, lo que da lugar a los cinco canales: Canal del Pulmón, Canal del Corazón, Canal del Bazo, Canal del Hígado y Canal del Riñón.

Cabe destacar que el sistema de diagnóstico palmar se puede combinar con los mecanismos de patogenia de los “Cinco Canales” dados por Nan Jing, y de este modo, el diagnóstico de la dolencia será más preciso.