Moda

Tipos de sombreros para mujeres, ¿Cómo elegir el tuyo?

Para complementar cualquier atuendo en la actualidad, un sombrero puede ser un elemento que le dará un toque diferente a tu look si sabes llevarlo con gracia, naturalidad y personalidad. En el pasado era casi impensable ver a una mujer elegante sin uno, sin embargo existen miles de tipos de sombreros para mujeres según la ocasión, con diferentes tipos de outfit, calzado y accesorios pero más importante que eso: según sea tu gusto y estilo.

Sombrero de copa

Sombrero de Copa

Es uno de los más populares de todos los tipos de sombreros pues seguramente te remonta a los hombres elegantes de traje y bastón o a las mejores épocas circenses de Hollywood.

Fedora

tipos de sombreros

Es un sombrero clásico italiano que sienta genial con casi cualquier tipo de look, desde algo elegante, vestidos y tacones, pasando por jeans vaqueros y un cardigan.

Un sombrero Fedora siempre es sinónimo de elegancia pero también de los mafiosos más reconocidos de la época dorada del cine de Hollywood.

Trilby

tipos de sombreros

Muy parecido al Fedora pero con las alas un poco más cortas y copa más pequeña.

Pamela

tipos de sombreros

Es un sombrero de grandes alas utilizado solo por mujeres. El Pamela es de los tipos de sombreros más elegantes pues puedes llevarlo en eventos especiales, sobre todo si son durante el día.

Quizás te interese leer  Cómo elegir los tonos de base de maquillaje

El protocolo dicta que no debes retirarte tu Pamela en toda la ceremonia. También es confeccionado en paja trenzada para que lo lleves a la playa durante el verano.

Cloché

tipos de sombreros

Las mujeres en el siglo XX solían usar estos tipos de sombreros en forma de campana, con sus alas cortas y caídas a los lados de las orejas. Actualmente puede ser perfecto para tu look de invierno.

Sombrero de paja toquilla

tipos de sombreros

Este sombrero también es conocido como Jipijapa o sombrero Panamá y es originario de Ecuador; está hecho de hojas de palmera trenzadas y normalmente se usa en colores claros y pasteles o totalmente blanco. Puede resultar una buena opción para el verano, la playa o un atuendo más fresco y tropical.

Elige el tuyo entre los tipos de sombreros para mujeres

Escoge la talla correcta

Llevar un sombrero más grande que tu cabeza puede resultar incómodo pero usar uno más pequeño puede ser doloroso. Es importante probarlo en la tienda para conocer tu talla y medir qué tan cómodo te queda.

El peinado también importa

En su mayoría los sombreros se usan con peinados, coletas y trenzas bajas, sin embargo hay quienes lo prefieren con melena suelta y también luce genial.

Según la época del año

Hay tipos de sombreros para otoño o primavera y sus materiales suelen ser distintos a los que se llevan en verano, toma esto en cuenta para que te sientas acorde a la realidad del clima y la época.

Quizás te interese leer  Consejos para crear un look para ir a trabajar profesional y elegante

Tú tamaño y figura

Si eres pequeña, no te beneficiará un sombrero muy grande y si eres muy alta, un sombrero pequeño puede lucir un poco tonto. Igualmente pasa que hay tipos de sombreros para las mujeres más rellenitas o más delgadas, que las ayudan a verse más estilizadas o voluptuosas según sea el caso.

Pero si además usas gafas de ver y te da miedo que un sombrero no le quede bien a tu rostro, acá tienes una guía para escoger las más bonitas gafas de ver para que combines con tu sombrero y atuendo.