Moda

Guía para escoger gafas de ver bonitas

Tener que usar gafas no tiene porqué ser sinónimo de lucir mal, al contrario, pueden ser un accesorio que además de ayudar a tu vista también te quede perfecto con tu estilo y forma de vestir, incluso hay quienes las usan para seguir la moda. Lo ideal es escoger un modelo de gafas de ver bonitas que se adapte a tu cara, tus facciones y hasta tu color de piel y cabello, pues la idea es que puedas verte bien pero sobre todo sentirte bien.

Guía para elegir tus gafas de ver bonitas

Conocer la forma de tu cara

Muchas no solemos fijarnos en cuál es exactamente la forma que tiene nuestro rostro, es algo que normalmente pasa desapercibido, sin embargo a la hora de escoger una montura unas gafas de ver bonitas, sí que es importante conocerla.

Si tu forma de la cara es ovalada puedes experimentar mejor con cualquier tipo de gafas, de ser cuadrada lo recomendable son las gafas ovaladas para darle contraste a la cara, así mismo ocurre con el rostro redondo, lo mejor es usar gafas cuadradas en este caso. Y así ocurre con todo tipo de formas, lo importante es saber identificarla para luego escoger la montura que mejor se adapte a ti y pueda crear simetría con tu cara y peinado.

Quizás te interese leer  3 rutinas para hacer en casa sin material que te van a encantar

Color de cabello, ojos y piel

Este es otro punto importante para tomar en cuenta, pues no a todos nos quedan bien los mismos colores ni combinan con nuestro físico en general. A las personas muy blancas les queda bien los colores vivos mientras que a las personas morenas les va mejor los colores más pasteles. Sin embargo, esto es cuestión de gustos, no es una regla universal.

gafas de ver guia

El color y forma del cabello también juegan un papel importante porque es el complemento que adorna el rostro, los rubios siempre se ven bien con colores cálidos mientras que los más oscuros le van bien los colores metalizados.

Tendencia y marcas

Este es el punto donde solemos fijarnos más a la hora de escoger unas gafas de ver bonitas, las tendencias y las marcas siempre se apoderan de nuestras decisiones y no en vano es así. La moda es cíclica y se nota en todo tipo de ropa, y las gafas son un accesorio que atraviesa el mismo ciclo.

Los modelos aviador y carey nunca pasan de moda, sin embargo, los modelos vintage llevan varias temporadas siendo protagonistas: tipo cat eye y monturas tipo aviador pero delgadas y discretas, en tonos metalizados claros además, actualmente la tecnología “transition” (los lentes que se oscurecen con el sol) también se hacen espacio

Quizás te interese leer  Si no tienes planes, te proponemos qué hacer en San Valentín

Otros puntos a tomar en cuenta son la longitud de las patas de las gafas (para que no se te caigan) la longitud frontal encima de los ojos, la altura de los cristales (hay rostros muy pequeños que pueden esconderse completamente si el cristal es demasiado grande) y la distancia del puente porque la nariz es un punto importante del rostro y también al usar gafas.