Maternidad

Mochilas con ruedas: estos son sus beneficios

En la actualidad, los estudiantes que no utilizan mochilas con ruedas y cargan con una gran cantidad libros y material escolar, tienen muchas probabilidades de sufrir lesiones y problemas graves de espalda.

Los alumnos acumulan libros de texto, cuadernos de trabajo, a veces ordenadores portátiles y proyectos que tienen que llevar al colegio y traer a casa. Por no mencionar los adolescentes que comparten tiempo entre diferentes hogares (con padres separados, abuelos, niñeras, etc.), las actividades extraescolares que también requieren materiales, así como las cosas divertidas que a los niños les gusta llevar consigo durante el día.

Ventajas de usar mochilas con ruedas

Teniendo estas cosas en mente, las mochilas saludables para la espalda con ruedas se presentan como una magnífica opción para fomentar la comodidad y mejorar el transporte de pertenencias. Son varias las ventajas de usar una mochila escolar con ruedas:

Son sencillas de manejar

La mochila escolar con ruedas es bastante fácil y sencilla de manejar y, al mismo tiempo, no tensiona la espalda y los hombros del niño. De hecho, hay estudios que aseguran que al transportar una mochila pesada durante largos periodos de tiempo, la mayoría de los niños sufren lesiones en el hombro o/y en el cuello.

Quizás te interese leer  ¿Qué silla de bebé comprar para transportar a tu pequeño?

Por lo tanto, los profesionales de la salud sugieren a los padres que compren las mochilas escolares con ruedas, ya que es bastante fácil para los niños mover sus pertenencias de un lugar a otro en vez de levantarlas y forzar los hombros.

No causan lesiones

La carga se puede acumular y no es saludable. Al llevar mochilas pesadas, los jóvenes desarrollan problemas como dolor lumbar, hernia de disco y asimetría en la columna vertebral. Estos daños de espalda en la juventud pueden conducir a problemas peores en la edad adulta. Además, las mochilas pesadas dañan las articulaciones y contribuyen a las caídas: muchas de las visitas de niños a la sala de emergencias se deben a lesiones por transportar una pesada carga. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda mochilas con ruedas para los jóvenes que llevan una carga pesada.

Son resistentes y duraderas

Las mochilas escolares con ruedas están hechas de un material duradero y resistente; sus ruedas son bastante sólidas y también tienen la capacidad de soportar mucho peso. Este tipo de mochilas escolares están disponibles con bolsillos adicionales que se utilizan para guardar algunos accesorios esenciales.

Amplio catálogo

Existe una amplia variedad de mochilas con ruedas disponibles en el mercado que tienen diferentes colores, tamaños y estilos con una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, debe comprar la mejor calidad para su hijo.

Quizás te interese leer  Embarazo ectópico, el más peligroso que puedes tener

Por lo tanto, si quieres que tus hijos no sufran daños y vayan cómodos al colegio, decántate por mochilas escolares con ruedas, espaciosas y resistentes. Busca mochilas con ruedas que resistan bien el paso del tiempo, ya que serán utilizadas durante algunos años. También es importante elegir las que tengan un compartimento dedicado para el portátil y lo proteja adecuadamente de los golpes.