Por

Hogar

Mercadona Online: cómo hacer la compra en este supermercado

Mercadona es una cadena de supermercados de origen español que nació en el año 1977, sin embargo, esta fue comprada en el año 1981 por Juan Roig, que junto a sus empleados la han convertido en una de las primeras empresas de España, ente otras cosas, por poner a disposición de los clientes la opción de Mercadona Online para comprar por Internet.

Mercadona se ha caracterizado por ser una empresa familiar, que tiene como objetivo principal brindarle al cliente productos de calidad a buen precio para satisfacer cada una de sus necesidades relacionadas con el hogar, la alimentación, higiene, entre otras. Gracias a su estrategia de mercado, en la actualidad cuenta con más de 1.600 tiendas en toda España.

¿Qué productos ofrece?

Mercadona se ha caracterizado por centrarse en 5 necesidades básicas:

  • Comer.
  • Beber.
  • Higiene personal.
  • Cuidado del hogar.
  • Cuidado de mascotas.

En su web encontrarás todos sus productos ordenados en categorías: alimentación, frutas, verduras, pescadería, charcutería, carnicería, lácteos, dulces, bebidas, congelados, entre otros. Estas, a su vez, se dividen en subcategorías, de esta forma podrás encontrar los productos de forma más sencilla.

¿Cómo se compra en Mercadona online?

Una vez que tengas preparada tu lista de la compra, accede a Mercadona Online a través de la web, mediante cualquier ordenador o por la app, que puedes descargar tanto para Android como para iPhone. Una vez que entres a la página oficial del supermercado, te pedirá el código postal con la finalidad de saber si está disponible la compra online en tu zona. Una vez introduzcas el código postal, se mostrarán cada uno de los productos disponibles.

aplicación Mercadona online

¿Cuál es el proceso para comprar los productos?

Una vez te aparezcan todos los disponibles de la web, sigue los siguientes pasos:

  • Navega de forma fácil a través de la pestaña “Categorías”. También puedes buscar los productos por su nombre en la barra de búsqueda.
  • Una vez localizado el producto, lo único que tienes que hacer el pulsar en “Añadir” y se añadirá de forma automática al carrito de compra.
  • En caso de que quieras añadir más de una unidad del mismo producto haz clic el símbolo “+”.
  • Cuando se añade el primer producto, de forma automática, en la parte inferior va aparecer un resumen de lo que ya hay en el carro con el coste total.
  • Para realizar la compra, haz clic en “Ver carro” y seguidamente en “Tramitar pedido”.

¿De qué forma se entrega el pedido?

Mercadona online ofrece el primer tramo de entrega disponible y siguientes, de esta forma podrás seleccionar el que más te convenga. Las compras se entregan de lunes a sábado (exceptuando los días festivos). Cabe destacar que el cliente se tiene que comprometer en estar en la dirección de entrega que haya concretado.

En caso de no estar, el personal dejará una tarjeta con el número de teléfono del supermercado para que te puedas poner en contacto con la tienda y de esta forma concertar la entrega. En cuanto la tarifa, el precio del envío es de 4.21 Euros, donde están incluidos los impuestos y no es necesario un mínimo de compra.

¿Cómo se puede pagar?

En Mercadona online se acepta cualquier tipo de tarjeta bancaria, ya sea MasterCard, VISA o Maestro. Cabe destacar que en las tiendas físicas también puedes realizar el pago con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.