Hogar

¿Cuánto cuesta una reforma integral de vivienda?

Cuando esté todo listo para comenzar tu proyecto y hagas tu presupuesto para comprar muebles, esta pregunta inevitablemente se deslizará en tu cabeza como un flash de realidad: ¿Cuánto cuesta una reforma integral de vivienda?

Pero no te preocupes, este artículo fue redactado para darte unos sencillos consejos y orientarte en el presupuesto que conlleva una reforma integral de vivienda.

Determina tus necesidades de diseño

Comienza con los elementos existentes que te gustaría mantener o incorporar a tu nuevo diseño. Esto te ayudará a determinar cuánto cuesta una reforma integral de vivienda y qué piezas deben ser consideradas para el estilo que deseas. Si tienes un presupuesto más ajustado, conocer tus necesidades también será útil para encontrar un diseñador de interiores asequible.

Ten en cuenta el tamaño de tu espacio

Conociendo y variando la cantidad (en metros cuadrados) de espacio que requiere un nuevo diseño, definitivamente se verá afectado el precio del diseño interior.

Pintar un metro cuadrado cuesta alrededor de 5 euros, mientras que reformar un baño de pequeño cuesta cerca de 4500 euros, por lo que necesitarás más tiempo para crear tus opciones de diseños y piezas de abastecimiento para la sala de estar de una casa grande en lugar de la de un apartamento.

Quizás te interese leer  Máquina remalladora: consejos para elegir la mejor

Fijar el alcance del proyecto

¿Estás pensado en renovar el salón con un nuevo color de pintura y decoración o rehacer tu baño para una darle otro aspecto? Ser claro y realista sobre lo que puedes asumir es clave para reducir el gasto de una reforma integral de vivienda, ya que existen diversos niveles de complejidad y experiencia requeridos.

reforma de hogar

Los proyectos están determinados por el presupuesto con el que se cuenta. Debes hacer una lista de lo que se necesita o deseas para tu espacio. Esto te permite saber qué parte de su presupuesto se asigna a qué pieza de decoración, por ejemplo, o al pago de honorarios profesionales.

Asegúrate de que haya un poco de margen de maniobra para gastos inesperados, como reparaciones, envíos o piezas indispensables que hacen falta a última hora.

Un diseñador para reforma de vivienda integral

Más allá de elegir el color ideal para las paredes o las almohadas decorativas para tu sofá, el precio del diseño interior abarca mucho más. El papel de un diseñador de interiores profesional es hacer, básicamente, lo siguiente:

  • Diseñar representaciones por ordenador de tu espacio para una mejor visualización.
  • Gestionar efectivamente contratistas, electricistas, pintores y más.
  • Obtener y organizar la instalación de productos de una gran red de tiendas y diseñadores de muebles. Puedes encontrar muebles al mejor precio aquí.

Contratar de un diseñador de interiores tiene muchos beneficios, pero el gasto en honorarios puede estar entre 6000 y 13000 euros por un trabajo de 150m2.

Quizás te interese leer  ¿Cómo doblar la ropa interior según el método KonMari?

El presupuesto es un tema delicado

Si tienes piezas personalizadas como cortinas y sábanas, habitaciones grandes o un estilo de diseño que no es minimalista, tendrás gastos adicionales que incrementarán los costes de tu reforma integral de vivienda.

Pero si acabas de comenzar el proceso de diseño, este artículo te ayudará a tener una mejor idea de cuánto puede costar una reforma integral de vivienda con el estilo que deseas.