Por

Hogar

Control de plagas para evitar las cucarachas en casa

No hay duda de que las cucarachas son insectos muy desagradables, además, pueden transportar enfermedades y contaminar muchas superficies, incluyendo los alimentos. A veces eliminar una plaga de cucarachas no suele ser fácil, ya que se esconden en cualquier escondite y se mueven muy rápido. Por todo esto, es muy importante tener un control de plagas efectivo que ayude a eliminarlas y a la vez ayude a prevenir su aparición.

¿Dónde se esconden las cucarachas en el hogar?

Para tener un control de plagas efectivo, primero hay que saber en qué lugar se esconden estos insectos: un sitio común son los muebles de madera, ya que suelen anidan en este tipo de mobiliario. Las aberturas y grietas que pueda haber, también son sitios propicios para que los insectos creen su hogar.

control de plagas

De igual forma suelen encontrarse en las tuberías de los baños o en la calefacción. También pueden estar por detrás de los electrodomésticos y, por supuesto, en los cajones donde se guarda la ropa.

Consecuencias de la plaga de cucarachas

Una de las peores consecuencias es la contaminación de los alimentos por parte de los desechos fecales de estos insectos, esto puede causar enfermedades graves en el ser humano. Las cucarachas se alimentan principalmente de restos de comidas en basureros, obteniendo una gran cantidad de bacterias que posteriormente son transportadas al hogar.

Opciones para el control de plagas

Existen distintos métodos empleados para hacerle frente a las plagas de cucarachas, algunos de los más usados son:

  • Las pulverizaciones: Son usados cuando existen en poca cantidad, generalmente se aplican por los sitios de entrada de la cucaracha y de esta forma se evitan que entren al hogar.
  • Insecticidas: Se tratan de compuesto tóxicos para cucarachas (y en cierto grado para los humanos, así que cuidado).
  • Trampas: Son como una especie de cajas que tienen sustancias aromáticas para ahuyentar a las cucarachas.

Cabe destacar que en los casos graves y donde se necesite un buen control de plagas, es necesario contratar a una empresa especializada para que las elimine fácilmente. Si te encuentras en España, sin duda alguna contarás con un control de plagas en Madrid que te brinde la mejor ayuda.

¿De qué manera prevenir la plaga de cucarachas?

La prevención de las cucarachas se debe mantener todo el año sin interrupción alguna, a continuación te mencionaremos algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para prevenir la aparición de esta desagradable plaga:

  • Evitar la acumulación de basura dentro y fuera del hogar.
  • Cubrir con mallas las salidas de los desagües y tuberías.
  • Evitar la humedad, ya que es un ambiente propicio.
  • Evitar la acumulación de papel y cartón.
  • Mantener los alimentos en envases seguros y en sitios cerrados.

En caso de tener una plaga grave de estos insectos puedes contactar con control de plagas Madrid y estos se harán cargo de todo.

Mantener a las cucarachas fuera del hogar, del trabajo, de la oficina es fundamental, de esta manera se evitan momentos desagradables y, por supuesto, una gran cantidad de enfermedades, por lo que su control es realmente necesario.