Hogar

¿Cómo doblar la ropa interior según el método KonMari?

¿Has deseado tener toda tu ropa perfectamente arreglada en el armario? ¡Nosotras también! Pero debemos admitirlo, a veces ante tantas responsabilidades en el trabajo, los estudios, con la familia, los niños, si acaso logramos encontrar tiempo para nosotras, muy difícil lo haremos para doblar la ropa interior. Sin embargo, como aquí entendemos tu ajetreada vida, te traemos un método que te mostrará cómo doblar la ropa interior en poco tiempo y de forma eficaz.

Marie Kondo nos enseña cómo doblar la ropa interior

Seguro a estas alturas ya sabes quién es Marie Kondo, una especie de “experta” en el orden, que se encarga de enfrentar distintos niveles de caos y siempre sale victoriosa. Además, ha escrito varios libros donde no solo muestra cómo doblar la ropa interior, sino que siguiendo un estilo de vida algo minimalista, nos enseña a ordenar nuestras pertenencias de tal forma que sentimos que arreglamos también –aunque sea un poco- nuestra vida.

Entonces, debido a esto, Marie creo un método que nos guía sobre cómo doblar la ropa interior de una forma tan sencilla que no te lo podrás creer. Además, cuenta con varias ventajas que te mencionamos a continuación:

  • Podrás tener al alcance rápidamente la prenda que estás buscando.
  • Disminuyen las posibilidades de que se extravié tu ropa.
  • Podrás agruparla por colores, tamaños o incluso según la ocasión de uso.
  • También de esta forma evitas que se deteriore o pierda la forma, esto último muy común al guardar inadecuadamente los brasieres.
Quizás te interese leer  Sitios interesantes en Madrid que me encantaron ¡Descúbrelos!

5 pasos a seguir para doblar la ropa interior según Marie Kondo

doblar ropa según método Konmari

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa: ¿cómo doblar la ropa interior? Presta atención a nuestras recomendaciones a continuación:

Paso 1: ¡Necesitas cajones!

Estos van a ser tus principales aliados a la hora de realizar este método. Si tienes pocos, puedes comprar algunos adicionales, pero lo ideal es que puedas usar el espacio con el que ya cuentas.

Paso 2: ¡Revisa tu ropa!

Este es un momento perfecto para deshacerte de todo aquello que ya no usas, no tengas miedo de desprenderte de esas prendas innecesarias. Es necesario renovarse en todos los sentidos regularmente.

Paso 3: ¡Clasifica!

Agrupa los brasieres, las tangas y calzones, también puedes sub-clasificarlos por color, de esta forma a la hora de vestirte es mucho más fácil.

Paso 4: ¡Enrolla!

La finalidad de este método es reducir espacio, haciendo que tus prendas tomen la forma de una especie de “rollito”, pero ¿cómo se logra? Pues esto aplica solo para las tangas y calzones:

  • Extiéndelas en una superficie plana y dobla la entrepierna en sentido a la parte más ancha (donde iría la cintura).
  • Los extremos llévalos hacia el centro también.
  • Ahora enrolla toda la prenda de abajo hacia arriba, obteniendo un pequeño rollito.
  • Repite el proceso y agrupa cada rollito en filas.
Quizás te interese leer  Guía para escoger gafas de ver bonitas

Paso 5: ¡Vamos con los sujetadores!

Guardarlos adecuadamente es imprescindible para extender su vida útil y que mantengan su estructura. Ahora bien, esto no es nada complicado, solo debes extender cada sujetador, “escondiendo” los tirantes por la parte interna y apilarlos uno frente a otro.