Fitness

Los 5 mejores ejercicios para reducir cintura

No hay un mejor medidor de esos “kilitos demás” que la talla de nuestra cintura, ya que como mujeres, cuando nos portamos mal con la comida la grasa tiende a acumularse en sitios estratégicos, como la cintura, los brazos y los muslos, siendo estos dos últimos sitios fáciles de reducir, pero la cintura… podríamos decir que es un poco más complicado. Pero, ¡no te preocupes! para hacer tu vida más sencilla, te presentamos los 5 mejores ejercicios para reducir cintura de forma definitiva.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para reducir cintura?

Pues bien, ya entrando en materia, los mejores ejercicios para reducir cintura son aquellos que se centran en activar los músculos de la pared abdominal, sobre todo los laterales. Sin embargo, antes de realizar estos ejercicios no puedes olvidar un calentamiento y estiramiento previo con algunos minutos de cardio, junto con una dieta saludable y la ingesta de agua regularmente.

Ahora bien, el cardio puede abarcar varias actividades, entre las que puedes elegir aquellas que más te gusten. Algunas opciones son:

  • Correr (en máquina o al aire libre).
  • Hacer ciclismo o bicicleta estática.
  • Actividades variadas como aeróbic, zumba o bodypump, ya que bailar es un ejercicio cardiovascular.
Quizás te interese leer  25 mensajes de superación personal para tu vida diaria

Mejores ejercicios para reducir cintura de forma sencilla

cómo reducir cintura de forma sencilla

Una vez que realizaste al menos 20 minutos de cardio, procede a realizar los ejercicios para reducir cintura que te indicamos a continuación:

Ejercicio 1

Empieza de pie, intentando que la abertura de tus piernas se encuentre a la par con tus hombros. Colocas ambas manos en tu cintura y procedes a mover solamente el tronco (manteniendo la columna erguida) hacia la derecha y a la izquierda. Haz al menos 3 series de 30 repeticiones.

Ejercicio 2

Mantén la posición de pie del ejercicio anterior, pero esta vez las manos colócalas en la cabeza y realiza movimientos del torso al igual que en el anterior, unas 30 repeticiones. Posteriormente, extiende tus brazos por encima de tu cabeza, entrecruza los dedos y déjate caer lateralmente intentando llegar al suelo. Repite de cada lado 30 veces.

Ejercicio 3

Siguiendo el mismo estilo de los dos ejercicios anteriores mantén tus pies separados al mismo ancho que tus hombros. Sin embargo, aquí necesitarás una herramienta: un bastón (o algo parecido) que puedas sujetar por encima de tu cabeza, para proceder a mover el torso a cada lado, al menos unas 50 veces. Te recomendamos que estos ejercicios para reducir cintura al menos 4 veces a la semana.

Ejercicio 4

Manteniéndote de pie, en la misma posición anterior, coloca las manos en tu nuca y flexiona tu cadera hacia adelante, intentando llegar al suelo, para luego volver a la posición erguida. También puedes variar un poco, en la misma posición, pero intentando llegar a tus tobillos. Debes hacerlo al menos 15 veces.

Quizás te interese leer  Cómo reformar un salón sin obras

Ejercicio 5

Acuéstate del lado de tu preferencia y estira las piernas completamente. El brazo que te queda libre (del lado que no está contra el suelo) colócalo en tu nuca y procede a elevar tu torso y la pierna superior. Debes repetir los ejercicios del otro lado y hacer al menos 15 repeticiones.