Fitness

Cómo bajar de peso sin dieta en 10 pasos


Bajar de peso sin dieta sí es posible, y es que las dietas, definitivamente, están hechas para romperse. No te sientas mal por no querer cumplir con un régimen alimentario estricto, no eres la primera ni serás la última en hacerlo y sí, hay maneras de resolverlo.

Adoptar una buena alimentación, descanso suficiente y algo de ejercicios en tus hábitos diarios puede ser mucho más efectivo a largo plazo que cumplir una dieta restrictiva que al final no te ayudará y que terminarás rompiendo.

10 pasos para bajar de peso sin dieta

Desayuna bien y cena temprano

Puede sonar muy cliché pero es cierto, el desayuno es la comida más importante del día así que asegúrate de hacer un buen desayuno que contenga fibra y proteína. Esto te proporcionará la energía que necesitarás durante el día.

Por el contrario, la cena no debería ser muy pesada y tampoco tarde en la noche. Cenar una ensalada con algo de carnes blancas a la plancha es la mejor opción.

Come en casa

Comer en casa es la mayor garantía que tendrás de comer saludable y balanceado, solo el que cocina sabe exactamente qué ingredientes está usando. Si de verdad quieres bajar de peso sin dieta, te asegurarás de usar los ingredientes más saludables.

Consume alimentos ligeros pero densos

No es lo mismo una sopa de 3 ingredientes que usar los mismos ingredientes pero hacer una crema con ellos. La crema es más densa y te dejará saciada más rápido que una sopa que es totalmente líquida, es una forma saludable de engañar a tu estómago.

Quizás te interese leer  Queso Fresco Batido Carrefour, valor nutricional y algunas recetas

Disminuye el azúcar en tus comidas

Sí, parece algo estricto para alguien que quiere bajar de peso sin dieta, pero seguro que no te arrepentirás. El azúcar  no le aporta ningún nutriente a tu organismo y la energía que te proporciona es solo una ilusión que terminará por cansarte más de lo que piensas.

La manera ideal es ir disminuyendo gradualmente tu consumo, empieza por dejar de comprar unas galletas, pon una cucharadita menos de azúcar a tu café o té y ya verás como te va siendo más fácil.

Un tentempié entre comidas

Puedes comer algo de frutas frescas, granola, yogur o frutos secos entre tus comidas. Esto te ayudará, de una forma saludable, a no tener tanta hambre cuando toque el plato fuerte y matar esos antojos que aparecen a mitad del día.

Cambia tus hábitos de mercado

Luego de saber los alimentos que debes incorporar o eliminar de tus comidas diarias, entenderás que cambiar tus hábitos al momento de ir al supermercado es esencial para bajar de peso sin dieta.

Cambia esas bollerías por frutos secos, la leche completa por leche de almendras, el pan de toda la vida por pan integral y así irás diseñando tu nueva despensa saludable adaptada a tus necesidades.

Lleva tus comidas a cualquier lugar

¡El tupper debe convertirse en tu mejor amigo! Si no puedes comer en casa entonces lleva tu comida contigo a donde vayas; así te asegurarás de seguir cumpliendo con tu rutina de alimentación saludable y lograr vencer las tentaciones que hay en cada esquina.

No pases hambre

La idea de adelgazar sin dieta no es pasar hambre; esa es una forma muy peligrosa de tratar de lograr el cometido y terminarás haciéndole un daño irreparable a tu organismo. Come, come como siempre pero mucho más saludable.

Quizás te interese leer  Los 5 mejores ejercicios para reducir cintura

Tus piernas serán tu nuevo transporte

Si necesitas salir durante el día o tu trabajo queda cerca de casa, ve caminando. Caminar tiene ventajas para tu sistema cardiovascular, ayudas al medio ambiente y te ahorras una pasta en gasolina o tarjeta de transporte. Vamos, que son todo ventajas.

Haz una hora de ejercicio al día

Hay muchísimas opciones para que puedas ejercitarte en tu casa, salir a trotar o ir a una clase de baile. Pero si prefieres apuntarte a un gimnasio acá tienes una rutina para quemar grasa en 5 semanas que te va a ayudar muchísimo.

Si eres más de practicar algún deporte o disciplina, el Body Pump también puede ser una excelente opción para ejercitarte y perder grasa.

¿El mejor consejo? Sé constante

¿De verdad lograrás perder peso sin dieta con estos pasos? Solo tú tienes la respuesta. De nada servirá que sigas los pasos unos días y ya después lo abandones. Bajar de peso sin dieta también es un reto en el que debes ser constante.

Ya lo ves, no existen fórmulas mágicas para lograrlo pero sí que se puede adelgazar, mantener una vida sana y lograr el deseado cuerpo de verano en 10 sencillos pasos.