Deporte

Rutina para quemar grasa en 5 semanas

El cuerpo de tus sueños ¡oh, qué complicado suena eso a veces! Vas rompiendo dietas comiendo en terrazas, tratando de hacer tiempo para ir al gimnasio, viendo cuerpos esbeltos y atléticos en revistas mientras que el verano ahí, siempre cerca, te recuerda que debes moverte del sillón y empezar a hacer esta rutina para quemar grasa en 5 semanas.

Rutina para quemar grasa

Sí, así como lo lees. Y es que no solo se trata de perder grasa, sino también de tonificar, ponerte en forma y sentirte saludable. Aunque no lo creas, puedes lograr eso con una misma rutina; ya no es necesario que te exijas demasiado con ejercicios cardiovasculares por 1 hora y levantes pesas luego.

Esta rutina para quemar grasa en 5 semanas, creada por Alba y Belén, dos chicas apasionadas por la vida sana y fitness que comparten sus consejos y experiencias, te lo demostrará.

¿Quemar grasa en 5 semanas? ¡Claro que sí!

Día 1:

  • La rutina comienza con 3 series de 10 repeticiones de press de banca para trabajar la parte superior del pecho. Comienzas con la barra de 15/20 kg y aumentas las repeticiones por semana hasta llegar a las 14.
  • Nota: Para el segundo ciclo de 5 semanas comenzarás de nuevo con 3 series de 10 repeticiones pero añadiendo 2,5kg de peso extra.
  • Luego, haces 5 Series de press de banca con mancuernas con todo el peso que puedas.
  • 10 series de 1 repetición de dominadas negativas durante la primera semana. En la semana 2: 9×2; Semana 3: 8×3; Semana 4: 7×4 y Semana 5: 6×5.
Quizás te interese leer  Cómo hacer una lista de la compra saludable

Para terminar:

  • 10 repeticiones de remo con TRX o anillas.
  • 10 flexiones.
  • 1 minuto de plancha.

Día 2:

  • El segundo día comienzas con 5 series de 10 repeticiones de sentadillas frontales.  Lo haces con la barra con 15/20kg de peso y añades 2,5kg de peso extra a la semana.
  • Después, realizas 3 series de 10 repeticiones de zancadas con peso utilizando 1 mancuerna en cada mano.
  • Al terminar las zancadas, haces 3 series de 10 repeticiones de sentadillas goblet con una pausa durante 5 segundos en la sentadilla.
  • Y para terminar: 3 repeticiones de duración máxima en posición de L-fit

Día 3:

  • Último día de entrenamiento con 3 series de 10 repeticiones de press estricto. Comienza con la barra con 15/20kg y aumenta una repetición por semana hasta llegar a 14 repeticiones.
  • Nota: En el segundo ciclo de 5 semanas, vuelve a empezar con 3×10 pero añade 2,5kg de peso.
  • 5 series de 10 repeticiones de flexiones estrictas.
  • 5 series de 10 repeticiones de remo con TRX o anillas.

Completas la rutina con:

  • 5 rondas de: 2 dominadas negativas o de 5 a 10 repeticiones de remo TRX/anillas.
  • 10 repeticiones de flexiones.
  • 1 minuto de plancha.

¿Por qué la rutina es solo de 3 días?

Dejar descansar a los músculos seguramente es algo que has escuchado antes, y si no, aquí te lo explicamos. Todos tus músculos necesitan regenerarse después de jornadas intensivas de ejercicio o trabajo y esto solo puede suceder mientras reposan, por eso el descanso entre secuencias o rutinas es tan importante y algunos entrenadores insisten en ello.

Esta rutina para quemar grasa en 5 semanas es ideal para hacerla lunes, miércoles y viernes, por ejemplo. Pero si eres de las que prefiere entrenar los fines de semana, también puedes crear tu propio horario, incluso imprimir estos ejercicios para llevarlos a tu entrenamiento hasta que logres memorizarlos.

Quizás te interese leer  Embarazo ectópico, el más peligroso que puedes tener

La importancia de combinar la rutina con buena alimentación

¿Has empezado a sentirte fatigada en tus actividades diarias? Probablemente también sientas que necesitas comer mejor y hacer algo de ejercicio, sobre todo cuando ves a otras personas trotar felices, comer saludable y sentirse bien al respecto.

Está claro que una cosa complementa a la otra, por mucha rutina que cumplas tu cuerpo pedirá que le prestes más atención a tu alimentación. No se trata de que hagas una dieta estricta o que tengas hambre todo el tiempo y dejes de comer; se trata de convertir una dieta saludable, donde incorpores todos los nutrientes que necesitas, en tu forma de vida.

Las ganas las tienes porque ya no quieres sentir flacidez o grasa en tu cuerpo y necesitas mantenerte saludable. Ahora debes levantarte e imaginar que el cuerpo de verano que deseas, lo haces realidad cumpliendo con esta rutina para quemar grasa en 5 semanas, comiendo mejor y sustituyendo las golosinas por estas meriendas fitness.