Deporte

Clases de body pump para entrenarte día a día en el gimnasio o en casa

Seguro estás en este artículo porque detestas la grasa que se acumula en algunas partes de tu cuerpo. Te sentirás mejor al admitirlo porque podrás comenzar a hacer algo por ello. Eliminar esa grasa por completo a veces te puede parecer aburrido y difícil y aunque suene un poco cliché, con constancia, una buena alimentación, unas clases de body pump y  una rutina para quemar grasa, nunca será imposible.

¿Cómo son las clases de Body Pump?

Rutina ideal para quemar grasa

La rutina de ejercicios Body Pump fue creada en Nueva Zelanda en 1991 y distribuida en todo el mundo por Les Mills International, alcanzó gran popularidad en 2015 luego de estar disponible en más de 100 países. Las clases de body pump consiste en la combinación de pesas y distintos ejercicios en un lapso de 60 minutos al ritmo de varias canciones o “tracks”.

Cada serie, que dura unos 4 minutos, te guía al ritmo de la música y se centra en una parte de tu  cuerpo o músculo para quemar grasa pero a la vez tonificar, por lo general se trabaja de esta forma:

Primero haces ejercicios de estiramiento y calentamiento del cuerpo para evitar posibles lesiones.

estiramientos tren superior
estiramientos tren inferior

Te recomendamos que complementes tu entrenamiento con pesas como estas, elaboradas con neopreno e hierro fundido, para hacerlo aún más efectivo y mejorar el rendimiento.

En la segunda serie te enfocas en las extremidades inferiores y glúteos, haces sentadillas con una barra de pesas colocada en la espalda, apenas abajo del cuello.

sentadillas

Realizas flexiones y haz uso de una esterilla para estar más cómoda para fortalecer el pecho.

flexiones

Es hora de que trabajes la espalda y para ello debes hacer levantamiento de pesas por encima de la cabeza.

espalda pesas

Estás a la mitad de la serie y realizas ejercicios para tonificar los tríceps. 

tríceps

Posteriormente, tonificas también los bíceps con ejercicios de codos de forma vertical haciendo uso de las pesas.

biceps

Momento de que trabajes los glúteos y cuádriceps con zancadas mientras sostienes peso con mancuernas.

zancadas

Llegaste a la octava serie donde trabajarás los hombros y trapecio superior haciendo flexiones y levantamiento de mancuernas por encima de la cabeza.

hombros con mancuernas

¡Ya casi terminas, a ejercitar los abdominales! Es esencial si estás quemando grasa porque necesitas tonificar el abdomen. En esta etapa realizarás varias series de ejercicios abdominales con un leve periodo de descanso entre ellas.

abdominales

Las clases de body pump finalizan con relajación y estiramientos para descansar.

Quizás te interese leer  Rutina para quemar grasa en 5 semanas

Si es primera vez que haces body pump y tu cuerpo no está muy habituado al ejercicio diario, los entrenadores recomiendan comenzar con una rutina de 30 minutos eliminando algunas series hasta que sientas que puedes ir añadiendo más ejercicios.

Beneficios de las clases de Body Pump para tonificar los músculos

Es necesario acompañar los ejercicios aérobicos con otros que te ayuden a tonificar tus músculos al mismo tiempo. ¿Por qué es necesario esto? Al ir perdiendo grasa con los aeróbicos, también perderás masa muscular, así que debes alternar esta pérdida de grasa con la tonificación del cuerpo. Por esta razón, las clases de Body Pump se han convertido en una rutina para quemar grasa.

¿Puedo practicarlo todos los días?

Es importante que la rutina permita que tus músculos descansen, por esto los entrenadores recomiendan hacerlo 2 o 3 veces por semana, dejando un día de descanso entre cada entrenamiento. De esta forma, añadiendo algo de peso, intensidad y ritmo a medida que avanzas lograrás los efectos deseados, todo eso en una clase divertida, coreográfica y musical.

Si quieres mantener tu secuencia de ejercicios semanal, puedes combinar las clases de Body Pump con otras actividades como la bicicleta, correr y caminar, bailar, nadar, saltar la cuerda y hasta subir montañas por unos 20 minutos. Esto te hará sudar y complementar una rutina para quemar grasa.

Quizás te interese leer  Síntomas de infarto en mujeres: aprende a reconocerlos

Consejos para conseguir más efectividad

  1. Antes de comenzar con la rutina pesa, mide tu cuerpo y toma nota para llevar control de tu evolución.
  2. Asegúrate de no sufrir ningún tipo de patología o condición física que te impida realizar algún ejercicio. Lo más recomendable es asistir al médico para una revisión general y así estar segura de lo que puedes hacer o no.
  3. Recuerda que perderás grasa y líquido al sudar, así que procura tomar 8 vasos de agua o más al día.
  4. Complementa tu rutina de ejercicios con una buena alimentación. Puedes echar un vistazo a estas 3 recetas para bajar de peso paso a paso para que tengas algunas ideas saludables para la cocina y estas meriendas fitness para esos días que quieras romper un poco con la dieta.

Las clases de body pump ya llevan unos cuantos años intentando colarse en la rutina de ejercicios de muchos gimnasios. Por su naturaleza dinámica y divertida pero a la vez aeróbica y muscular, ha logrado enamorar hasta a los más fitness, y es que sus numerosos beneficios para tu cuerpo lo hacen una excelente opción para mantener tu salud.