Ocio

Sitios interesantes en Madrid que me encantaron ¡Descúbrelos!

Hay cientos de cosas que puedes hacer y visitar en Madrid, una capital que se niega a renunciar a su cultura pero que comparte modernidad, historia y vida nocturna con los miles de viajeros que la visitan al año. Y es que jamás vas a cansarte de Madrid, por eso, en esta entrada, te presentamos algunos sitios interesantes en Madrid que te encantará conocer.

Sitios interesantes en Madrid que deberías visitar

Parque del Retiro

Parque del Retiro

Si de tomar aire libre se trata, no hay nada mejor en Madrid que el Parque del Retiro, de los lugares más hermosos y concurridos de la ciudad donde se encuentra el Palacio de Cristal. No habrá una foto más bonita que la que logres sacar allí dentro, con una luz increíble y un ambiente que parece de película. También podrás disfrutar de una espectacular panorámica desde la Torre del Mirador y del verde o color otoñal de los jardines. Dicen que si no has pasado por El Retiro, no has ido a Madrid.

Templo de Debod

Templo de Debod

Un templo egipcio en el medio de la capital española es otro de los sitios interesantes en Madrid que deberías conocer. Con más de 2 mil años de antigüedad fue restaurado e inaugurado en 1972, y actualmente es visitado por miles de personas al año. En ese pedacito de Egipto que Madrid nos regala, se puede conseguir información de interés sobre mitología, cultura y sociedad, además puedes hacer actividades al aire libre en los jardines que tiene a su alrededor y lo que es mejor: entrar es completamente gratis. Así que el Templo de Debod es una parada obligatoria incluso si vas corto de dinero.

Quizás te interese leer  Consejos para crear un look para ir a trabajar profesional y elegante

Mercados

Mercado de San Miguel

Ir a los mercados en Madrid se puede convertir en una experiencia única por sus olores, colores y sabores. Tanto los mercadillos como El Rastro, el Mercado Municipal de Chueca y el Mercado de San Miguel son ideales para comprar alimentos gourmet y frescos con los que preparar exquisitas recetas. También encontrarás antigüedades en espacios únicamente diseñados para eso, donde además puedes comer y tomar algo en un ambiente original y familiar.

Bares y sitios para salir de cañas

Museo del Jamón

La movida nocturna y jovial es una de mis actividades favoritas y hay tantos sitios interesantes en Madrid para todos los gustos, que es casi imposible recorrerlos todos. Unos más divertidos, otros más tranquilos donde puedes leer o trabajar, con música en directo o con un ambiente más idóneo para conversar, tienes una gran variedad de opciones para escoger. Lo más importante es probar todas las tapas y las cañas que puedas y pasarlo bien.

La cultura se apoderó de los rincones de Madrid

Centro Cultural Conde Duque

Una de las cosas que más llamó mi atención es la cantidad de sitios interesantes en Madrid que pasaron de ser templos, cuarteles militares, oficinas, centrales eléctricas a albergar arte y cultura para todos. Uno de ellos es el Centro Cultural Conde Duque que solía ser la sede del Real Cuartel de Guardias Corps y donde ahora se disfruta de espectáculos, talleres, charlas y donde además se ubica la Biblioteca Histórica. 

Quizás te interese leer  Los 5 mejores videojuegos con protagonistas femeninas

CaixaForum también es considerado uno de los mejores centros culturales de Madrid. Solía ser una central eléctrica pero ahora es mucho más que eso: un espacio donde los programas culturales son tan variados que van desde exposiciones hasta conciertos.