Ocio

Los 5 mejores videojuegos con protagonistas femeninas

A pesar de que los videojuegos son en su mayoría un entretenimiento dirigido a (y dominado por) los hombres, cada vez son más las mujeres que se interesan por esta industria y que perfeccionan sus habilidades viviendo aventuras frente a la pantalla. Aunque a todos nos gustan los héroes masculinos como Mario o Link, las chicas gamers también agradecen poder jugar con una mujer como protagonista de cuando en cuando. ¿Quieres animarte a echar unas partidas? En este artículo vamos a contaros cuáles son los mejores videojuegos con protagonistas femeninas.

Estos son los 5 mejores videojuegos con protagonistas femeninas

Aunque la elección de personajes femeninos como protagonistas suele levantar ampollas entre algunas partes del público, un buen juego es un buen juego, así que el género del personaje principal nunca debería importar mientras la aventura sea buena. Pero, como todavía hay relativamente pocos videojuegos con protagonistas femeninas, aquí hemos querido celebrar los mejores mejores videojuegos con protagonistas femeninas

Saga Tomb Raider

Etiquetar a Lara Croft como la primera mujer protagonista en un videojuego puede ser algo exagerado considerando que ya había muchos personajes femeninos en los videojuegos antes de Tomb Raider, pero es cierto que ella fue la más sonada y marcó toda una época (y una tendencia). Tuvo su propia serie tanto de videojuegos como de películas de acción protagonizadas por Angelina Jolie en las primeras, y Alicia Vikander en la última adaptación.

Un factor significativo de la popularidad de Lara provenía de su sex-appeal, pero a partir de 2013 el estudio eligió cambiar esa tendencia. Al centrarse menos en el sex-appeal de Lara, lograron que el personaje pareciera menos superficial: en lugar de ser una aventurera demasiado confiada, en este remake Lara todavía estaba entrenando y tuvo que aprender a sobrevivir en la naturaleza. Eso la hace un personaje más interesante, y convierte a la nueva Tomb Raider en una protagonista mucho más atractiva.

Quizás te interese leer  Sitios interesantes en Madrid que me encantaron ¡Descúbrelos!

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar The Shadow of Tomb Raider

The Last of Us Part II

The Last of Us II tiene lugar cinco años después de los acontecimientos del primer juego y unos 25 años después de que se iniciara el brote de la infección cerebral de Cordyceps. Ellie, que ahora tiene 19 años, regresa como el protagonista principal de la historia y se juega a través de ella, frente a la primera entrega en la que solo estaba como personaje secundario.

Cuando un trágico suceso perturba la tranquilidad de su vida, Ellie se embarca en un viaje en busca de venganza para hacer justicia. La joven Ellie está alimentada por el odio, que es un tema importante dentro de la historia y un sentimiento que rara vez se ve asociado a personajes femeninos. Mientras persigue a los responsables uno a uno, se enfrenta a las traumáticas consecuencias físicas y emocionales de sus acciones.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar The Last of Us Part II

Assassin’s Creed Odyssey.

Para jugar en el Assassin’s Creed Odyssey, puedes elegir entre los hermanos Kassandra y Alexios. Pero las cosas, como son: la historia gana muchísimo si la protagoniza Kassandra. Aunque la trama no cambia si eliges a un hermano en vez de al otro, Kassandra resulta más interesante. Tal vez sea porque la actriz de doblaje le da mucha personalidad, o tal vez simplemente sea que resulta refrescante ver a una mujer con tanta confianza en un escenario tan clásico y propio de hombres. Siguiendo las aventuras bélicas (y románticas) de esta mercenaria por la antigua Grecia, no te aburrirás.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Assassins Creed Odyssey

Horizon Zero Dawn

Además de ser uno de los mejores videojuegos con protagonistas femeninas, Horizon Zero Dawn cuenta con muchos logros técnicos como unos gráficos impresionantes y una sólida jugabilidad. Sin embargo, podría decirse que el éxito masivo del juego viene dado por su personaje principal: Aloy, una cazadora que vive en el siglo 31, donde las bestias robóticas están dispersas por las tierras. Aloy se presenta como un personaje totalmente realizado en el juego. Es valiente, simpática, y su historia en el juego es cautivante. Su actriz de voz Ashly Burch merece mucho crédito por hacer sentir a Aloy como una persona real. Horizonte Cero Amanecer tiene sólo dos años, pero Aloy ya se siente como un icono del juego.

Quizás te interese leer  Sitios interesantes en Madrid que me encantaron ¡Descúbrelos!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Horizon Zero Dawn

The Walking Dead: Final Season

El primer juego de Walking Dead tuvo como protagonista a un hombre llamado Lee Everett antes de su transición a Clementine en las secuelas. Clementine comienza la serie cuando era una niña, y la serie termina cuando es una joven adulta. Pero casi estuvimos a punto de no poder ver terminar la serie porque el estudio creador de los juegos de The Walking Dead cerró.

Sin embargo, el cierre de Telltale en 2018 no impidió que se estrenara la última parte de Walking Dead. Los fans de todo el mundo necesitaban ver la historia de Clementine llegar a su fin, y Skybound Entertainment fue capaz de terminar The Walking Dead: The Final Season, poniendo punto y final a la interesante y cruda historia de Clementine.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar The Walking Dead: Final Season