Cultura

Libros para leer en español que no puedes perderte

Las personas cultas, y en especial los amantes de la lectura, afirman que leer es la forma más natural de escribir. Por lo tanto, los libros para leer en español no solo te harán sentir increíble acerca de tus habilidades lingüísticas, sino que también las mejorará.

Hay algo especial en leer libros en español

El hecho de ver el lenguaje escrito en lugar de solo escucharlo te hará ampliar tu vocabulario, además de que también te ayuda a interiorizar el lenguaje.

Las palabras escritas también te ayudan a ejercitar tu memoria, lo que te hará recordar más tarde el significado y el uso de una palabra.

Y lo más importante, recurrir a los libros para leer en español es probablemente la actividad más libre de estrés que puedes hacer para aprender un idioma, ya que cuando puedes sentarte, relajarte y simplemente asimilarlo todo a tu ritmo.

Cómo escoger el libro perfecto en español

Los libros para leer en español serán aún más fáciles de comprender si eliges el libro correcto. Tu libro perfecto en español debe tener contar con lo siguiente:

Una longitud alcanzable

No intentes comprender «Don Quijote» en tu primer intento, piensa en la longitud del libro que más te gusta, y luego redúcelo a la mitad, por lo menos.

Quizás te interese leer  Aplicaciones para enseñar a leer a un niño de forma divertida

Un nivel al que puedas adaptarte

Puede ser difícil determinar cuál de los libros para leer en español tiene el nivel adecuado para ti. Una forma de conocer este dato es tener en cuenta que deberías entender aproximadamente el 70% de las frases escritas.

leer el libro perfecto

Si no estás segura, intenta leer la primera página antes de comprar el libro.

Una historia que te interese

Si no te gusta la historia o el tema, es poco probable que leas el libro hasta el final.

Esto es quizás aún más importante al adquirir alguno de los libros para leer en español que te recomendaremos más adelante. Intenta encontrar una historia que te guste, o terminarás frustrada y aburrida.

Los 3 mejores libros para leer en español

Afortunadamente para ti, hemos seleccionado el Top 3 de nuestros libros para leer en español más recomendados. Presta especial atención al último.

“Papelucho” de Marcela Paz

papelucho

Es una serie de doce libros escritos entre 1940 y 1970 sobre un niño de clase media de ocho años llamado Papelucho.

Las historias, escritas en forma de diario, detallan la vida cotidiana del personaje en Santiago de Chile y se basan en las experiencias de la infancia de su escritora.

«El principito» de Antonie de Saint-Expuéry

el principito

Aunque este libro fue escrito originalmente en francés, su historia simple y sus imágenes dulces hacen que sea una delicia leerlo en cualquier idioma.

Quizás te interese leer  Clases de body pump para entrenarte día a día en el gimnasio o en casa

Algunas personas afirman que los paisajes extraterrestres descritos en el libro se refieren a la Patagonia en Argentina, ya que el autor sobrevoló la región muchas veces durante su etapa como piloto.

“La viajera del tiempo” de Lorena Franco

La viajera del tiempo

Una esperanzadora novela acerca del amor fraternal. El libro la Viajera del Tiempo puedes encontrarlo tanto en versión física como en versión Kindle relata la historia de dos hermanos, William y Lía, quienes tras la desaparición física de sus padres se separan. Lía avanza en su vida, mientras que William se queda atrapado en el tiempo y años más tarde es encontrado por su hermana bajo un pseudónimo.

Estos libros te dejarán con ganas de seguir leyendo y querrás comprar más libros para leer en español, ya que te mantienen a la expectativa de principio a fin.