Cultura

Amazon Paperwhite, el Kindle con el que no pararás de leer

Si eres una seguidora empedernida de los servicios de Amazon, seguro que te habrás encontrado con los lectores de libros electrónicos Amazon Paperwhite y quieres sacarles el máximo provecho. Hoy te explicamos qué son, para qué sirven y cuáles son sus ventajas y beneficios.

¿Qué es un Paperwhite?

Amazon Paperwhite es un lector de libros electrónicos de Amazon Kindle que ha existido desde 2007 y ha tenido varias actualizaciones desde que se presentó por primera vez.

Ventajas del Amazon Paperwhite sobre una tablet

Si te mencionamos las palabras dispositivo electrónico, seguramente te viene a la mente tu smartphone, Tablet o portátil. Entonces, si un Amazon Paperwhite también es un dispositivo electrónico, te preguntarás en qué difiere de los anteriores.

La realidad es que aunque lo parezca, no es una tablet, IPad, Notebook ni nada similar por diferentes aspectos que te mencionamos a continuación.

Iluminación

La pantalla del Kindle Amazon Paperwhite está iluminada de manera uniforme por una bombilla ubicada en la parte superior del dispositivo que alumbra toda la pantalla.

Lo que quiere decir que con Paperwhite, puedes leer en cualquier lugar bajo cualquier condición de iluminación. Reanuda tu lectura en la playa o en la oscuridad de tu habitación de hotel sin tener que encender una lámpara. ¡Genial! ¿verdad?

Quizás te interese leer  Libros para leer en español que no puedes perderte

Resistencia al agua

La impermeabilización abre muchas más posibilidades a cualquier dispositivo. Por ello, Amazon ha hecho que este Kindle sobreviva hasta dos metros de agua dulce durante hasta una hora.

Ahora puedes utilizar tu Amazon Paperwhite para leer en la comodidad de la bañera o llevarlo cuando llueva sin preocuparte porque se empape y deje de funcionar.

Batería verdaderamente duradera

La duración de la batería es una de las razones clave para considerar leer en un Amazon Paperwhite antes que en un iPad o simplemente usar tu teléfono, ya que rara vez tendrás que pensar en cargar la batería.

amazon kindle paperwhite

En una época en la que la mayoría de nosotros tenemos dos o tres dispositivos que deben cargarse todos los días, es perfecto tener algo que puedes llevar en tu bolsa o dejar en su mesita de noche para usarlo en cualquier momento.

Descanso visual

El Kindle Amazon Paperwhite ofrece algo crucial en esta época: un descanso de nuestras pantallas Led, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y televisores. De esa manera, al leer el libro de tu preferencia, te sentirás mucho más relajada y concentrada en el tema.

Menos distracción

Aunque muchos no queramos aceptarlo, es increíblemente fácil distraerse mientras leemos en el teléfono o tablet.

Llegará un mensaje de texto y aparecerá la necesidad de responder, o aparecerá una notificación de Instagram y terminaremos navegando por la aplicación durante unos minutos, olvidando que estábamos en la mitad de un capítulo.

Quizás te interese leer  Libros para leer en español que no puedes perderte

A pesar de que también es una pantalla digital, este dispositivo solo tiene un propósito, por lo que no puede enviar correos electrónicos, ni mensajes, ni permitirle navegar por las redes sociales, el Amazon Paperwhite es literalmente solo para leer.

En conclusión

Los libros de papel ciertamente tienen su encanto, pero la cantidad que deseamos leer en cualquier momento puede ser engorrosa por diversas razones.

Con Amazon Paperwhite, puedes llevar cientos de libros contigo, todos a la vez en un solo lugar, y disfrutar de la mejor experiencia de lectura.