Por

Belleza

Método Curly Hair: productos aptos de Mercadona para esta rutina capilar

La moda del cabello lacio, ¡quedo atrás! Afortunadamente ahora hay mucha más libertad para mostrar tu cabello al natural, sin la necesidad de planchas ni secadores. Así que, si buscas productos para lograr el método Curly Hair perfecto … ¡Estás en el lugar indicado! Aquí te explicaremos en qué consiste esta tendencia y los productos que puedes conseguir en Mercadona para su aplicación.

¿Qué es el método Curly Hair?

El método Curly Hair consiste en una rutina capilar que es destinada para todas las mujeres que tienen un cabello rizado, sin embargo, esto no es nada excluyente, ya que también puede ser usada por personas con cabello liso.

¿Cómo se origina este método?

Uno de los problemas que se presenta en el cabello rizado es que suele tener mucho encrespamiento, lo que puede empeorar si usas productos inadecuados que eliminan los aceites naturales que se encargan de nutrirlo. Muchas personas al ver este problema recurren a una serie de acondicionadores y mascarillas a base de silicona que al final lo que hacen es enmascarar el problema, pero no lo solucionan.

Es por todo esto que la estilista profesional Lorraine Massey inventó este método con el fin de eliminar el encrespado y a la vez darle todo el cuidado que necesita.

Pasos del método Curly Hair

Es fundamental cumplir con una serie de pasos importantes y usar productos específicos, que muchos de ellos los podrás conseguir en Mercadona, a continuación, te hablamos de estos:

Paso preliminar para el método Curly Hair

Antes de comenzar la rutina como tal, es importante eliminar cualquier residuo del cabello, esto se puede lograr usando champú con sulfato (solo se puede usar en este paso), una vez que los residuos hayan sido eliminados es momento de empezar a sanear.

Rutina de lavado

Ahora si es importante elegir productos adecuados, como es el caso del champú sin sulfatos, ni silicona. Este se debe colocar en el cuero cabelludo dando un pequeño masaje y cuando se aclare con agua, el champú se va a deslizar hasta las puntas logrando su efecto.

¿Qué champú apto se vende en Mercadona?

En Mercadona se puede encontrar el champú ZERO, este forma parte de la marca Deliplus (400ml) no contiene ni sulfatos ni silicona. Es muy suave y relativamente nuevo. Sin duda alguna es ideal para los lavados con el método Curly Hair.

Co-wash

Es uno de los pasos para hidratar y darle más suavidad al cabello. Se logra mediante el uso de acondicionador. En este paso se puede complementar con un cepillo de púas para ayudar a desenredar el cabello.

Acondicionadores aprobados para el método Curly

El GARNIER Fructis Hair Food, no posee siliconas y está creado con ingredientes naturales, tiene una textura fundente que ayudará a desenredar el cabello, además es ecológico, ya que cuenta con un envase biodegradable.

Uso de mascarillas en el método Curly Hair

Las mascarillas pueden utilizarse una vez cada 15 días, sin embargo, se puede potenciar su efecto sin ningún problema usándola entre 20 minutos a 2 horas antes del champú, con esto se logrará que el rizo no se estire.

Estas mascarillas se caracterizan por ayudar al devolver la nutrición y la suavidad del cabello, ya que posee ingredientes humectantes y emolientes.

pasos del método curly hair

Mascarillas adecuadas para el Curly Hair en Mercadona

Tenemos la mascarilla 97% natural de Deliplus (400ml), que posee alto contenido en ingredientes naturales y sin silicona. Es perfecta para ayudar a recuperar tu cabello.

Tratamiento leave-in

Después de haber absorbido el exceso agua con la toalla, es hora del serum capilar. Se puede usar el de Cocunat que contiene distintos aceites que ayudarán a conseguir una textura sedosa. Cabe destacar, que se coloca desde mitad del cabello hasta las puntas.

Uso de fijadores

Para dar definición y textura, puedes utilizar un spray o gel fijador, con esto puedes obtener el aspecto que deseas, además de tener los rizos totalmente flexibles perfectos para el verano.

Fijadores en Mercadona

En Mercadona se pueden conseguir distintos fijadores como es el caso del gel fijador Ondas Curly de 250 ml. Es totalmente apto para el método Curly, ya que no posee silicona. Por otro lado, está el Curly Spray de Cocunat, que fija los rizos eficazmente y es totalmente libre de tóxicos.